Hoy minga en Riobamba

0

Hoy minga en Riobamba: La capital de Chimborazo se vio seriamente afectada por la caída de ceniza, sobre todo en horas de la mañana de ayer.

Hoy minga en Riobamba
Hoy minga en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Es por eso que el Comité de Operaciones Emergentes Municipal sesionó la tarde de ayer para tomar decisiones, entre ellas: acoger la resolución del COE Provincial de Chimborazo respecto a solicitar la declaratoria del Estado de Emergencia al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba por la caída de ceniza; convocar a las instituciones públicas, privadas y a la ciudadanía en general a la minga de limpieza que se realiza hoy desde las 06:00 h a 18:00 h; solicitar al Mando Unificado el control de la movilidad vehicular en los parámetros autorizados en esta emergencia y solicitar a la Dirección General municipal de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte la restricción vehicular mientras se desarrolle la minga de limpieza; solicitar al Gobierno Nacional, instituciones públicas y privadas el apoyo logístico, económico y técnico para mitigar las afectaciones de la caída de ceniza. También el COE de Riobamba se ha declarado en sesión permanente. Se hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore de forma ordenada y responsable.

Hoy minga en Riobamba
Hoy minga en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Datos Riobamba

1.- A pesar de ser las 08:00 h, en Riobamba no había luz. Muchos ciudadanos aprovecharon para tomar fotos y subirlas a sus redes sociales.

2.- Personas retiraban el material volcánico de sus terrazas. Una de las recomendaciones es evitar hacerlo cuando todavía está mojada, luego hay que depositarla en fundas de basura de no más de veinticinco libras.

3.- Los carros estacionados en diferentes lugares del cantón Riobamba fueron “bañados” por la ceniza del volcán Sangay.

4.- Hubo gente precavida que, a pesar de la emergencia, debía llegar a su lugar de trabajo, es por ello que además de la mascarilla, también se cubrieron su cabeza con lo que encontraban, por ejemplo, una toalla húmeda.

5.- En pleno centro de la “Sultana de los Andes” se evidenció que el pedido de suspensión de actividades no llegó a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.