Hoy es el Día del Escudo Nacional

0

 En casi todas las instituciones públicas y unidades educativas de la urbe se conmemora el Día del Escudo Nacional. Un Símbolo Patrio que denota identidad, pertenencia y gloria para los ecuatorianos. Y la Brigada Blindada Nº11 ‘Galápagos’, en ceremonia militar, enaltecerá a este símbolo de identidad. Hoy es el Día del Escudo Nacional.

Evento. El evento de conmemoración se llevará a cabo a las 09:00 h, en la plaza Eloy Alfaro, y será una ceremonia castrense en la que habrá un discurso de orden, una exaltación por parte de un estudiante y los honores respectivos, tanto a las autoridades como a nuestros Símbolos Patrios, indicó Dennis Merino, mayor encargado de la planificación del solemne evento.

Importancia. Para Merino la importancia de conmemorar esta fecha se debe a que “permite identificarnos como pueblo ecuatoriano, además de recordar el significado de lo que representan los Símbolos Patrios en nuestra vida, en este caso específico el Escudo de Armas representa el valor de nuestro pueblo, de nuestros héroes de antaño, de nuestros héroes del presente y también de nuestros héroes del futuro”.

Objetivo. Partiendo del supuesto que los jóvenes han perdido los valores cívicos y patriotas, lo que pretende lograr las Fuerzas Armadas con la conmemoración de estas fechas es que la juventud recuerde y rescate la importancia del Escudo Nacional. “Hoy en día, como podemos observar, nuestra juventud ha perdido la escénica, ha perdido los valores que antiguamente nuestros padres y antepasados nos inculcaron respecto a nuestro territorio nacional; entonces, hay que tratar de recuperar y avivar esa llama, puesto que ellos van a ser el futuro de nuestra Patria y, por tal motivo, ocupar un tiempo para la memoria patria es trascendental”, anotó Merino.

Valor. Un valor base que permite el engrandecimiento de la Nación es el patriotismo, pues este elemento configura el amor a la Patria y vincula al ciudadano con su territorio, ya que se dice que es “el darlo todo por nuestro país”.

Escenario. Al avivar ideas que relacionen al individuo con su Nación, buscan continuar con el legado de tradiciones, valores y pujanza para definir el camino como Nación.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.