Hombre murió por explosión en Riobamba
Un hombre de 65 años murió por explosión en Riobamba. Es la primera víctima mortal d ela deflagración del domingo en la Av. Unidad Nacional

Hombre de 65 años murió por explosión en Riobamba. Es de nacionalidad venezolana, y su hijo está en el hospital con quemaduras y golpes en sus brazos y cuerpo.
Enrique Linares Rafael no era alguien común, era:
- Excelente amigo
- Buen líder
- Gran padre
- Mejor esposo…
- Un hombre que predicaba y amaba a Dios por sobre todas las cosas
Aunque, de seguro, hoy ya goza de la paz y el amor que solo el Todopoderoso brinda a quienes lo aceptamos como nuestro Dios y Salvador, sea cual fuere la fe que profesemos.
Y es que, penosamente, pese a luchar por su vida desde pasadas -con unos minutos- las 08:00 del domingo 25 de mayo de 2025, su corazón no pudo soportar más.
Como recordaremos, ese día una explosión alteró la calma de toda la urbe, y particularmente la de casi 30 personas, las que viven un drama que no termina.
Y él no solo que fue quien llevó la peor parte, sino que se erigió en su primera víctima mortal.
Hombre resultó gravemente herido en la explosión ocurrida en Riobamba
Enrique tenía 65 años, vivía en el segundo piso, y a esa hora se duchaba para acudir a la Iglesia a compartir con sus hermanos de fe.
Mientras, en la habitación dormía su hijo, también llamado Enrique, cuando la tragedia se instaló en sus vidas… De ahí todo se convirtió en llanto y dolor.
Con él nunca pude hablar porque cayó como en un estado de coma. El hijo me comentó que su padre se estaba bañando y él estaba acostado. Ahora, los Bomberos cuando llegan lo consiguen bajo los escombros con un 90% de quemadura en todo su cuerpo. De inmediato lo trasladaron al hospital, pero estaba muy grave
pastor Jean Vásquez, líder de la Iglesia Cristiana Evangélica ‘Servidores de Cristo’
Esto me lo cuenta el pastor Jean Vásquez, líder de la Iglesia Cristiana Evangélica ‘Servidores de Cristo’, a la cual pertenecía su compatriota venezolano.
El religioso agregó que desde un inicio el pronóstico fue reservado, incluso hubo la intención de llevarlo a Quito, Ambato, Guayaquil o Cuenca, pero, no había respuesta.
Ayer (martes), a las 18:00, lo pasaron a la UCI, donde esta mañana, lamentablemente, a la 01:00 de este miércoles 28 de mayo de 2025, 3 días luego de la fatal deflagración, falleció de un paro cardíaco
pastor Jean Vásquez, líder de la Iglesia Cristiana Evangélica ‘Servidores de Cristo’
El hombre de fe no oculta su dolor, se cristalizan sus ojos y me pide un minuto. Se lo concedo y le expreso mi solidaridad.
Murió por un paro cardiorespiratorio el miércoles 28 de mayo

Enrique papá dejó su amada Achagua en Venezuela -hace un año- para venir a Riobamba tras enterarse que su hijo sufrió un accidente en moto. La fractura que sufrió era de consideración, y él vino a cuidar a su hijo. Pero, se enamoró tanto de esta tierra que no quiso dejarla, hasta el día de su muerte
pastor Jean Vásquez, líder de la Iglesia Cristiana Evangélica ‘Servidores de Cristo’
Irónicamente, tras saber que su madre y abuelita estaba delicada de salud, su esposa y su hija regresaron a Venezuela para apoyarla, pero, él decidió quedarse.
Más al emprender el retorno, en la carretera se enteraron que nunca más escucharán la sabia palabra o la sonrisa afable que solo brindaba el ‘Jefe de su Hogar’.
Pero, la tragedia no queda allí, Enrique Jr. también resultó afectado, registra quemaduras de segundo grado en sus brazos y parte del cuerpo, al igual que golpes y contusiones.
Por ello requiere de la ayuda solidaria de las personas de buen corazón, a fin de:
- Superar la pérdida de su amado padre
- Curarse de sus múltiples dolencias
- Empezar una nueva vida desde 0
Y es que lo perdieron todo, solo La Biblia y el cuaderno de apuntes de su padre, como por obra divina, resultaron intactos a la tragedia.
Jean los conserva y entregará en sus manos solo a su esposa.
Y eso lo conserva como un tesoro el pastor Vásquez, que a sus 45 años expresó la admiración que sintió por Enrique:
¡Era una tremenda persona!
pastor Jean Vásquez, líder de la Iglesia Cristiana Evangélica ‘Servidores de Cristo’
Al quedarse sin nada, por estar inmovilizado en un hospital y su familia viajando, varios de sus hermanos canalizaron ayuda para dignificar su muerte.
Así, acudieron al Municipio de Riobamba para solicitar su apoyo, recibiendo como respuesta la entrega gratuita de un féretro y un nicho en el Cementerio General.
Mientras, Funerales ‘Gonzalo Mendoza’ levantó la capilla ardiente y trasladará el cuerpo hasta su última morada terrena.
El cuerpo inerte del infortunado hombre es velado en la Iglesia “Servidores de Cristo”, ubicada en la calle Colón, entre Esmeraldas y Boyacá.
Vendía cachapas, empanadas y arepas venezolanas, al que le encantaba el sancocho venezolano, pero, sobre todo, que amaba predicar el Evangelio, la Buena Nueva, la buena noticia que necesita este mundo
pastor Jean Vásquez, líder de la Iglesia Cristiana Evangélica ‘Servidores de Cristo’
El pastor sabe que ha perdido un buen amigo, un excelente hermano y una persona excepcional, la misma que ya está junto a Cristo, seguro, rogando por él y por todos.
¡Descansa en paz Enrique!