Hombre murió por asfixia tras ser sepultado en Ambato
Un hombre murió por asfixia tras ser sepultado mientras trabajaba en Huachi la Dolorosa, Ambato.

La tarde del viernes 11 de abril ocurrió la tragedia para un hombre de aproximadamente 70 años quien murió por asfixia tras ser sepultado mientras trabajaba.
Lo que se trataba de una jornada laboral normal y tranquila terminó en un lamentable suceso ocurrido al sur de Ambato, específicamente, en el sector Huachi La Dolorosa.
El hombre perdió la vida tras ser accidentalmente sepultado por una carga considerable de tierra de una gallineta. La maquinaria realizaba trabajos de movimiento de material y nivelación del suelo.
El ahora occiso habría estado dentro de un hueco de 3 metros de profundidad, realizando tareas de acometidas de agua potable.
Según testimonios de vecinos y autoridades que acudieron al lugar, el conductor del vehículo particular limpiaba la vía.
De ese modo, y, sin percatarse de que el trabajador aún permanecía dentro del área comprometida, habría vertido la tierra sobre su cuerpo, provocando asfixia y posteriormente, la muerte instantánea del hombre.
Personal de socorro acudió inmediatamente al rescate, sin embargo, fue demasiado tarde y solo se confirmó el deceso del desafortunado.
El vehículo particular, se trasladó al patio de retención, mientras que, el conductor de la maquinaria habría huido del lugar.
La recuperación del cuerpo se logró tras una intensa labor de remoción, mientras familiares y habitantes de la zona observaban consternados la desafortunada escena.
Las investigaciones están en curso para determinar responsabilidades y esclarecer si existieron fallas en los protocolos de seguridad durante la operación.