Hombre desnudo tras robo de trabajadora sexual en Riobamba
Hombre desnudo tras robo de trabajadora sexual en Riobamba. Incluso aún estaba colocado el preservativo. Pasó en La Estación

Escucha esta noticia dando clic en el reproductor
El domingo 5 de octubre de 2025 se registró un hecho sui géneris en la ciudad de Riobamba. Su escenario fue la intersección de las calles Carabobo y Guayaquil.
Tras almorzar en el mercado de La Merced, un hombre caminaba con su hijo de 9 años por la calle Guayaquil, y al llegar a Carabobo…
Mi pequeño me dice: ‘Mire papi, ese señor está desnudo, entonces ahí le tapé, y nos pudimos dar cuenta de lo que de lo que ya aconteció posteriormente
‘Joselo’, denunciante
¿Qué pasó?
Estaba subiendo con mi hijo y me dice: ‘Mire papi, ¿por qué ese señor está desnudo?’. Giro la cabeza y, efectivamente, había un hombre totalmente desnudo corriendo
‘Joselo’, denunciante
A quien llamaré “Joselo” empieza su narración.
Después, el hombre se acercó hacia unas trabajadoras sexuales, las cuales estaban en un grupo de 3 a 4, y estaban forcejeando entre las calles Carabobo y Olmedo, justito, en la esquina
‘Joselo’, denunciante
Pero, había algo más que se percató…
¡Estaba hasta con el preservativo colocado (en su miembro viril) forcejeando!, y ahí llegaron otras 3 trabajadoras sexuales más y, al parecer, el hombre le estaba buscando a una de ellas en específico, hasta que después forcejeó con una y le avanzó a arranchar, me parece que era el celular
‘Joselo’, denunciante
La escena duró varios minutos hasta que el sujeto se apoderó del móvil y se retiró, desnudo como cuando nació.
Hombre salió desnudo tras ser robado por trabajadora sexual, contexto

Tenía entre 26 a 30 años, de piel trigueña, de aproximadamente 1,60 m, mestizo
‘Joselo’, denunciante
La indignación del hombre fue evidente.
Algunos moradores del sector señalaron que el hombre ha estado manteniendo relaciones… a la habitación entra otra trabajadora sexual y le saca el celular, y se le va corriendo, él se percató y le siguió tal cual estaba
‘Joselo’, denunciante
¿Había testigos?
Muchísima gente, muchísima gente
‘Joselo’, denunciante
Este tipo de hechos no serían aislados: ya se habla de un modus operandi aplicado por algunas trabajadoras sexuales para delinquir.
Modalidad de robo descrita
- El cliente contrata a una trabajadora sexual.
- Ingresan a una hostal o pensión.
- La mujer sale de la habitación dejando la puerta abierta.
- Otra mujer ingresa y sustrae objetos del cliente.
- Cuando el cliente busca vestirse, advierte el hurto.
Ya se han documentado casos similares este año:
- El jueves 12 de junio de 2025 se denunció el robo de un Redmi Note 10 Pro Plus 5G y USD 70
- Un segundo caso ocurrió el sábado 12 de julio de 2025 con un Samsung A26 y USD 200
Ambos hechos ocurrieron en pensiones entre las calles Orozco y Teniente Latus, en el sector La Giralda, con servicio, alojamiento y el hurto añadido.
Reacciones y denuncias

¿Sabía de hechos similares?
Sí. Porque leí un hecho similar en sus páginas me atreví a darles esta información, y no quiero que este tipo de escenas se repitan. Imagínese, ¡estaba con mi tierno hijo!
‘Joselo’, denunciante
‘Joselo’ afirma que La Estación se ha convertido en centro de operaciones para trabajadoras sexuales, microtráfico y delincuencia.
El señor estaba muy enadecido… le estaba siguiendo a las trabajadoras sexuales
‘Joselo’, denunciante
Otras meretrices defendieron a su compañera, y justo allí el hombre le arrebata el equipo móvil.
Luego, a media cuadra, recuperó parte de su dignidad vistiéndose y se alejó poniéndose el pantalón.
Implicaciones y prevención
Este incidente alerta sobre riesgos asociados a contrataciones sexuales callejeras, especialmente en zonas con alta delincuencia. Las víctimas pueden quedar expuestas.
La denuncia pública busca disuadir estas dinámicas. Sin embargo, se requieren medidas de prevención comunitarias, operativos policiales y campañas locales.
Conclusiones
Este suceso evidencia una modalidad de robo que se aprovecha de la vulnerabilidad del cliente en contexto sexual. La exposición pública y la violencia simbólica se fusionan.
Las denuncias y prensa local deben presionar a autoridades municipales y policiales para actuar ante estas modalidades emergentes delictivas.
Respuestas a tus dudas
¿Cuál es la modalidad ? Roban aprovechando que la víctima está en estado vulnerable durante un acto íntimo.
¿Dónde ocurrieron hechos similares? En pensiones entre las calles Orozco y Teniente Latus, sector La Giralda.
¿Cuál fue la pérdida en junio 2025? Un Redmi Note 10 Pro Plus y USD 70.
¿Y en julio 2025? Un Samsung A26 y USD 200.
¿Qué hacer si te ocurre? Denunciar inmediatamente ante la Policía Nacional o Fiscalía local.
Fuentes adicionales pueden consultarse en sitios oficiales como la Secretaría de Seguridad del Ecuador o la Fiscalía General del Estado. Fiscalía General del Estado | Ministerio de Seguridad Ecuador