Hombre asesinado con 5 disparos en el sur de Ambato. Se presume que el hecho está relacionado con el microtráfico de drogas.
Un nuevo hecho violento conmocionó a los habitantes del sector Letamendi, en la urbanización Jardín de la Colina, la noche del lunes 13 de octubre.
Un hombre fue atacado a tiros por presuntos sicarios mientras se encontraba en el parque de la ciudadela Simón Bolívar.
Según el reporte policial, la víctima recibió al menos cinco impactos de bala en la zona de la cabeza. Testigos alertaron de inmediato al SIS Ecu 911.
El herido fue trasladado a una casa de salud, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Las primeras investigaciones indican que, momentos antes de la balacera, el fallecido habría estado consumiendo sustancias sujetas a fiscalización.
La víctima ya había sufrido un atentado un día antes del crimen
Se conoció además que era una persona con antecedentes de adicción y contaba con al menos 10 registros penales, principalmente por microtráfico.
De acuerdo con fuentes policiales, el ahora occiso ya había sido atacado el domingo 12 de octubre, pero en esa ocasión logró sobrevivir y fue internado en el Hospital General Docente Ambato.
Sin embargo, abandonó el lugar por sus propios medios y en compañía de su madre, pese a no haber recibido el alta médica, argumentando que temía por su vida.
Las autoridades investigan el caso bajo la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, presumiéndose que el intento del hombre por alejarse del microtráfico podría haber desencadenado el ataque armado.
La Policía Nacional continúa con las indagaciones para identificar y capturar a los responsables.