Hombre asesinado con 5 disparos en el Paso Lateral de Ambato. La víctima era de nacionalidad colombiana y tenía 23 años.
En horas de la madrugada del miércoles 10 de septiembre de 2025, se registró un nuevo hecho violento, cuando un hombre fue asesinado con 5 disparos en el Paso Lateral Sur de Ambato.
Se trataba de un joven de 23 años, de nacionalidad colombiana. Sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo atacaron a quemarropa y se dieron a la fuga.
El hecho se conoció gracias a una llamada realizada por una mujer al SIS Ecu 911, quien iba manejando por el sector, a unos 200 metros de un motel, vio a un joven que caminaba al costado de la vía.
De pronto, dos hombres en una moto negra se acercaron y uno de ellos abrió fuego repetidamente contra la víctima, que cayó tendida en la calzada.
Al llegar los uniformados, encontraron el cuerpo ensangrentado con heridas en el cuello, rostro, cabeza y mano izquierda.
Presuntamente, se trató de un ajuste de cuentas por el tráfico de drogas
Policías de la Dinased revisaron las pertenencias del fallecido, sin hallar documentos que permitan identificarlo.
Posteriormente, personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.
Horas más tarde, cerca de las 07:00, la madre del occiso acudió a las oficinas de la Dinased, donde logró reconocer a su hijo gracias a los tatuajes que llevaba en su cuerpo.
Las primeras indagaciones apuntan a que el asesinato estaría vinculado a un ajuste de cuentas.
De acuerdo con información policial, la víctima presuntamente pertenecía a una organización delictiva que opera en Tungurahua y que mantiene disputas por el control de territorios para la venta de droga.
Sin embargo, autoridades pertinentes continúan realizando investigaciones para esclarecer el hecho.