Hogar para adultos mayores en Riobamba

0

Un hogar geriátrico para los adultos mayores en Riobamba cuesta desde los USD 500. Estos centros cuentan con el servicio de guardería ocasional.

El hogar para adultos mayores en Riobamba cuenta con todos los servicios adecuados.
El hogar para adultos mayores en Riobamba cuenta con todos los servicios adecuados.http://laprensa.com.ec

Un hogar para adultos mayores es una institución o residencia diseñada para proporcionar alojamiento, cuidado y apoyo que pueden necesitar con las actividades diarias.

Estos centros ofrecen un entorno seguro y adaptado a las necesidades físicas y emocionales de los residentes, con servicios que van desde el cuidado básico hasta la atención médica especializada.

¿Qué servicios ofrece un geriátrico?

Algunos hogares para adultos mayores en Riobamba ofrecen los siguientes servicios:

  • Vistas de médico general
  • Visitas geriátricas
  • Asistencia Psicológica
  • Terapias físicas
  • Terapias ocupacionales
  • Cuidados diarios como el aseo
  • Alimentación balanceada
  • Alojamiento
  • Supervisión las 24 horas del día con sensores y cámaras de seguridad
  • Estética y peluquería

Estas actividades están enfocadas en proporcionar un entorno seguro y de apoyo, donde los residentes pueden mantener una calidad de vida digna y recibir la atención que necesiten.

¿Cuánto cuesta un geriátrico en Riobamba?

Los hogares para adultos mayores deben de contar con áreas verdes que garanticen el desarrollo de sus usuarios.
Los hogares para adultos mayores deben de contar con áreas verdes que garanticen el desarrollo de sus usuarios. http://laprensa.com.ec

Es importante considerar que, existen dos modalidades de servicio dependiendo de las necesidades de la familia y el usuario.

Un geriátrico con los servicios mencionados, de manera permanente y mensual tiene un valor de USD 500 a USD 550.

Es por eso que, también suelen contar con el servicio de guardería, con un precio que va desde USD 300. Los horarios disponibles son de 8h00 hasta las 17h00.

Leer más: ¿Hospital Docente Riobamba entrega más rápido turnos?

Hogar para adultos mayores San Sebastián

La Dr. Victoria Chávez cuenta con más de 10 profesionales que colaboran en el geriátrico San Sebastián.
La Dr. Victoria Chávez cuenta con más de 10 profesionales que colaboran en el geriátrico San Sebastián. http://laprensa.com.ec

La Dr. Victoria Chávez es la gerente propietaria del Geriátrico San Sebastián. El establecimiento cuenta con más de 32 años de experiencia en el cuidado de los adultos mayores.

Es así que, cuentan con 3 establecimientos ubicados en la ciudadela los Shirys, el segundo se encuentra en la Guayaquil y Alvarado y el tercero en la Av. Manuel Elicio Flor y Av. La Prensa.

En la mañana desarrollan actividades físicas en las que destacan bailoterapia, terapia grupal y las terapias dependiendo las necesidades del usuario.

Mientras que, en la tarde realizan la ludoterapia que consiste en actividades con libros, pintura, arte y dramatizaciones. Esta terapia está enfocada en mantener el cerebro ocupado.

Para ejecutar estas actividades cuentan con más de 10 profesionales en todas las áreas indispensables para los adultos mayores.

Además, son el único centro geriátrico en Riobamba que cuenta con el permiso del MIES.

A su vez, tiene un convenio con el Hospital Andino donde los pacientes son beneficiarios de un 15% de descuento. Y tienen el servicio de ambulancia las 24 horas.

Estos son los lugares donde los adultos mayores desarrollan habilidades y hacen amigos. Aquí la soledad no existe.

Victoria Chávez, Gerente propietaria del Centro San Sebastián.

En conclusión, el objetivo principal de un centro geriátrico es proporcionar un entorno seguro y de apoyo donde los adultos mayores puedan recibir cuidados integrales.

De tal manera que, los centros de cuidado integral para el adulto mayor garantiza el desarrollo de actividades físicas que estimulan sus facultades cognitivas y además de brindarles rehabilitación física.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí