Hijo encontró muerta a su madre desaparecida, entre la maleza
Hijo encontró muerta a su madre desaparecida entre la maleza. La mujer tenía 88 años, su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Hijo encontró a su madre muerta entre la maleza.
El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la quebrada de Chichiwichí, lugar perteneciente a la parroquia Santa Rosa, de Ambato, la tarde del jueves 8 de mayo. Se trata de una adulta mayor que llevaba 10 días reportada como desaparecida.
La occisa respondía al nombre de María T., de 88 años, quien desapareció el lunes 28 de abril de 2025 en el barrio Venezuela Elevación, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato, fue hallada muerta en una pendiente y su cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Todo comenzó en abril, cuando la infortunada salió de su hogar sin rumbo fijo.
Pasaron varias horas y, al no tener noticias sobre su paradero, sus familiares iniciaron la búsqueda, tras no obtener noticias ni resultados, finalmente decidieron presentar una denuncia en la Fiscalía de Tungurahua.
Ante la situación, se emitió una alerta al ECU 911 sobre el hallazgo de un cuerpo, y las autoridades correspondientes se desplazaron inmediatamente al lugar.
Hijo buscó a su madre desaparecida por varios días sin éxito
Los seres queridos, consternados, llegaron para obtener más detalles sobre el suceso.
Con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) de Riobamba y Dinased, se organizaron equipos de búsqueda.
Los familiares se unieron a esos esfuerzos para tratar de localizarla en los alrededores donde podrían haberla visto por última vez.
La búsqueda se extendió durante casi diez días.
El sábado pasado, los familiares encontraron una chancleta y algunas prendas de vestir de la mujer, pero no lograron dar con su paradero.
Los agentes del GOE utilizaron herramientas para extraer los restos hasta la superficie, ya que el cuerpo se encontraba varios metros más abajo, en una pendiente.
Entre lágrimas, consternación y con un dolor profundo e inexplicable los familiares identificaron a la víctima.
¨Yo no me he cansado de buscarle y he sido la persona que encontró a mi madre¨
MENCIONÓ EL HIJO DE LA OCCISA
Lamentablemente, no se pudieron establecer detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento debido al estado avanzado de descomposición.
Una vez que el cuerpo fue recuperado, fue colocado en la ambulancia de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense Ambato para realizar la autopsia correspondiente.