Hidroeléctrica Paute – Mazar ya puede funcionar al 100%

0

Tras varias semanas de sequía, la hidroeléctrica Paute – Mazar ya puede funcionar al 100% con sus dos turbinas.

Hidroeléctrica Paute - Mazar
Hidroeléctrica Paute – Mazar ya puede operar con sus dos turbinas. http://laprensa.com.ec

La hidroeléctrica Paute – Mazar ya puede funcionar al 100% con sus dos turbinas porque este fin de semana el caudal del embalse se ubicó en 2 117 metros sobre el nivel del mar (msnm); es decir, superó el mínimo que necesitaba de 2 115.

Sin embargo, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) debe seguir ahorrando agua y, este lunes 29 de abril de 2024, la central produce energía con un solo generador de 55 megavatios por hora.

Mientras tanto, la hidroeléctrica Paute – Molino, con ocho de sus diez generadores, está produciendo 500 megavatios por hora. La causa: el caudal del embalse Amaluza subió siete metros, es decir ya superó el mínimo de agua y está en 1 982 metros sobre el nivel del mar.

En cambio, la cota de la central Sopladora está en 1 315 metros sobre el nivel del mar. Subió tres metros por encima del mínimo para poder funcionar. Para este lunes, esa hidroeléctrica produce más de 292 megavatios por hora con dos de sus tres unidades de generación.

Aunque este escenario es positivo para reducir los apagones, el reto también es alcanzar los niveles máximo de los embalses ahorrando cada gota de agua.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí