Hallan cuerpo quemado, amarrado y con disparos en la cabeza
Hallan un cuerpo quemado y amarrado, con disparos en la cabeza, en un hecho que conmociona a la comunidad local y autoridades

El hallazgo de un cadáver quemado, maniatado y con disaparos en la cabeza ha causado conmoción en el recinto Chapinero, ubicado en la vía Los Lojas – Juan Bautista Aguirre, en el cantón Daule.
Encuentra un cadáver quemado con disparos en la cabeza
El cuerpo lo encontraron la tarde del sábado 5 de abril de 2025 por dos tricimoteros, quienes lo divisaron sobre un montículo de piedras junto a una zona inundada.
Inmediatamente alertaron al personal policial de la parroquia Los Lojas.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) y de Criminalística confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años.
Con múltiples disparos en la cabeza, estaba atado de manos hacia atrás con una cuerda y había sido incinerado parcialmente.
La víctima, que vestía un pantalón jean azul, la trasladaron al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil para realizar su identificación.
Hasta el domingo 6 de abril, ningún familiar se había acercado a reconocerlo, lo que sugiere que no era oriundo de Daule ni del cantón Salitre.
Zona usada como punto de abandono de cuerpos
Según informes preliminares, los residentes reconocen el lugar donde hallaron el cuerpo como un posible «botadero de cuerpos», utilizado por grupos criminales para deshacerse de sus víctimas.
Anónimo
Las autoridades presumen que un grupo criminal asesinó al joven en otro lugar y luego lo trasladó hasta Chapinero para abandonarlo.
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos registrados en la provincia, lo que incrementa la preocupación por la seguridad ciudadana en zonas rurales de Guayas.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la identidad del joven y dar con los responsables del crimen.