¿Deberían hacerse las graduaciones presenciales en Riobamba?

0

Graduaciones presenciales Riobamba: Ayer se efectuaron las incorporaciones de los estudiantes de bachillerato, de las diferentes unidades educativas de la ciudad, no obstante, en la UE “Riobamba”, los padres de familia denunciaron que solo tres cursos ingresaron al acto presencial. Karina Borja, rectora de la institución aclaró que la planificación, para los procesos de graduación se cumplieron de acuerdo a los lineamientos establecidos y que no hubo ningún tipo de discriminación.

Graduaciones presenciales Riobamba
Graduaciones presenciales Riobamba
https://laprensa.com.ec

Inconformidad. Alejandra Cevallos, madre de familia de la institución educativa, denunció que desde rectorado le manifestaron que la graduación de los estudiantes sería de forma virtual. “He sido representante de esta institución ya desde hace varios años, siempre se ha venido viendo las inconsistencias que hay.

Sin embargo, lo que hoy hicieron fue la gota que derramó el vaso, aquí tengo las evidencias que mandaron por la plataforma teams, desde las 08:20 h, pasaron en vivo las grabaciones de aquí. Yo vine la semana pasada y hablé con la rectora, Karina Borja, y me comentó que las graduaciones de todos iban a ser de manera virtual y resulta que ahora solo pasó en vivo de los presenciales y a nuestros hijos no les toman en cuenta, mi familia viene de Quito, los estudiantes están aquí humillados”, afirmó la madre.

Padres. Los padres de familia de algunos paralelos de la unidad educativa se encontraban apostados en los exteriores de la institución, solicitando que la rectora de la misma pueda hablar con ellos,pero la autoridad, no salió en ese momento, lo que impacientó a los presentes, quienes gritaban que iban a denunciarlos ante el distrito de Educación, personal de la Policía y agentes de control municipal, estuvieron en el sitio para precautelar la seguridad de los presentes.

Según las disposiciones del COE, en ceremonias de graduación, se debía establecer un cronograma de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes. Se dispuso desde el COE que, la mesa principal del evento estaría conformada por máximo 5 autoridades y la actividad debería durar un máximo de 2 horas. La ministra, María Brown, sobre las fiestas posteriores a las graduaciones, dijo que no podrá haber aglutinamientos, ni fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí