Graduación de 49 niños de primera infancia en Guano
La graduación de 49 niños de primera infancia en Guano se concretó en el auditorio municipal “María Inmaculada” el lunes 23 de junio, 2025.

Los 49 niños de primera infancia participaron de la graduación en el cantón Guano, provincia de Chimborazo.
En el auditorio municipal “María Inmaculada”, se desarrolló la ceremonia de graduación del grupo de 49 niños del Servicio Educativo de Atención Familiar a la Primera Infancia (SAFPI), del Distrito de Educación Guano – Penipe.
Los niños, acompañados por sus padres y docentes, celebraron la culminación de su ciclo inicial correspondiente al actual año lectivo.
Leer más: Luis Alfonso Chango recibió el mérito deportivo en Chimborazo
Autoridades en la graduación de niños de primera infancia en Guano
El evento fue presidido por Ana Muñoz, directora distrital de Educación Guano – Penipe.
Esmeralda Layedra, coordinadora distrital del SAFPI; Patricia González, analista distrital de Apoyo, Seguimiento y Regulación; y Patricio Mantilla, rector de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero.
La ceremonia fue acompañada por la música de la Banda Azul del Municipio de Guano, que dio solemnidad al acto protocolario.
Cada niño fue llamado individualmente para recibir su birrete y certificado.
Las docentes Diana Chávez, Erika Guijarro, Verónica Lema, María Eulalia Peralta y Jenny Quinzo entregaron a los padres los trabajos académicos y recuerdos escolares.
Un emotivo cierre para los más pequeños
La jornada estuvo llena de emociones, con niños que reflejaban nervios, curiosidad e imaginación.
La actividad culminó con el tradicional baile del vals, simbolizando el cierre de una etapa formativa y el inicio de nuevos aprendizajes.
Leer más: Madre de 57 años y su hijo se graduaron juntos en Riobamba
La ceremonia reafirmó el compromiso con la educación inicial de calidad y el acompañamiento a las familias en el proceso de desarrollo infantil.
Porque educar es llevar a cada niño hacia el descubrimiento de sus aptitudes, esta graduación representó un paso importante para los pequeños del SAFPI Guano – Penipe.