DEPORTEÚLTIMA HORA

Gonzalo Valle: el riobambeño y LDU reciben durísima noticia

El arquero riobambeño de LDU, Gonzalo Valle será operado tras sufrir molestias en la rodilla que arrastraba desde el duelo ante U. Católica.

Gonzalo Valle: el riobambeño y LDU reciben durísima noticia.
Gonzalo Valle: el riobambeño y LDU reciben durísima noticia.

El arquero riobambeño Gonzalo Valle, una de las figuras de Liga Deportiva Universitaria y convocado habitual a La Tri, no podrá disputar lo que resta de la temporada 2025.

El club albo confirmó que el guardameta sufre una distensión ligamentaria de rodilla, lesión que requiere intervención quirúrgica y un proceso de recuperación prolongado.

Informe médico del club albo.
Informe médico del club albo.

El problema físico se originó, según explicó la periodista Johanna Calderón en el programa De Una (Studio Fútbol y Marca 90), tras un choque con Allala en el partido ante Universidad Católica.

“Ahí empezó todo. Se fue a la selección, pero tenía molestia en la rodilla. El viernes jugó ante Barcelona sin estar al 100 %, y después ya no aguantaba el dolor. En la resonancia se comprobó la gravedad y se decidió la operación”, detalló.

Recuperación de Gonzalo Valle

El diagnóstico inicial hablaba de una distensión ligamentaria, una lesión que en futbolistas puede requerir entre cuatro y seis semanas de recuperación cuando es leve, pero que en casos más complejos —como el de Valle— puede extenderse varios meses, especialmente si hay rotura parcial o total de ligamentos y necesidad de cirugía.

Por lo tanto, el jugador se perderá lo que resta del año 2025, incluidas las semifinales de la Copa Libertadores y una eventual final.

El cuerpo médico de Liga de Quito evaluará el tratamiento y la planificación del retorno del jugador, mientras el técnico Tiago Nunes deberá definir quién custodiará el arco en el partido de semifinal de Copa Libertadores frente a Palmeiras, que se disputará este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La baja de Valle no solo afecta al conjunto albo, sino también a la selección ecuatoriana, donde el riobambeño se perfilaba como una de las opciones a futuro bajo los tres palos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba