Gonzalo Valle ‘recupera’ su libertad por lesión sufrida en 2025
El riobambeño Gonzalo Valle continuará su recuperación en el complejo de LDU, mientras cumple sanción impuesta por justicia de tránsito vigente.

El arquero riobambeño Gonzalo Valle, jugador de Liga Deportiva Universitaria, fue trasladado el miércoles 28 de enero al Centro Médico de Alto Rendimiento del club, por disposición judicial, para continuar con su proceso de rehabilitación por una lesión en la rodilla.
Valle se encontraba desde la noche del viernes 23 de enero en el Centro de Detención de Infractores de Tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el sector de Calderón, tras haber sido sentenciado por la contravención de conducción de vehículo en estado de embriaguez.
La sanción impuesta es de 20 días de privación de libertad.
Defensa de Gonzalo Valle argumentó lesión sufrida en 2025
La defensa del arquero ecuatoriano solicitó su excarcelación inmediata argumentando la necesidad de cumplir un tratamiento médico especializado, debido a una lesión sufrida en octubre del año pasado.
Según el equipo legal, Valle debía asistir diariamente a dos sesiones de terapia, una en la mañana y otra en la tarde, programadas por Liga de Quito, con el uso de equipamiento y personal especializado.
Ante la falta de las condiciones necesarias en el centro de detención para continuar con su rehabilitación, la justicia resolvió autorizar su traslado al Centro de Alto Rendimiento de LDU, ubicado en Pomasqui, donde deberá cumplir con el tratamiento médico bajo custodia.
Como parte de la medida, los abogados de Valle deberán presentar un informe cada cinco días a la AMT, detallando el avance de su recuperación.
El arquero riobambeño aún no está libre al 100%
No obstante, la resolución no implica su liberación: el futbolista debe cumplir en su totalidad la condena de 20 días y tiene prohibido entrenar con Liga Deportiva Universitaria mientras dure la sanción.
El arquero, de 29 años, es oriundo de Riobamba y ha tenido participación destacada con el ‘Rey de Copas’, además de integrar la Selección ecuatoriana en procesos recientes.
La medida busca garantizar su recuperación médica sin alterar el cumplimiento de la sanción impuesta por la justicia.
