Gobierno plantea reducir índices de desnutrición infantil hasta el 2030

0

De acuerdo a los datos de Unicef de 2020, el 48.8 por ciento de niños en la provincia de Chimborazo sufre de desnutrición y se cree que durante la pandemia del Covid-19 esta realidad se agudizó aún más. A nivel de la provincia se ha creado una comisión por parte de la Prefectura para realizar una propuesta técnica y así mejorar esta dura realidad. Si bien los índices de desnutrición son los más altos en la provincia de Chimborazo, esta problemática se registra a nivel de todas las provincias del Ecuador. Gobierno reducirá índices de desnutrición.

Gobierno reducirá índices de desnutrición
Gobierno reducirá índices de desnutrición.
https://laprensa.com.ec

Cifras. En Ecuador, uno de cada cuatro niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica y esto se traduce en que tendrán problemas en su desarrollo, así como en su desempeño físico e intelectual. Al ser la desigualdad social más grande en el Ecuador, desde el actual gobierno se ha creado el Plan Estratégico Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), hoja de ruta que permitirá el desarrollo de distintas acciones interinstitucionales para cumplir con este objetivo. 

Meta. En este Plan participan diversas carteras de Estado, además se tendrá el apoyo del sector privado y la sociedad civil, todo ello con un objetivo: reducir la desnutrición crónica infantil en seis puntos porcentuales en los próximos cuatro años de Gobierno, según indicó el presidente de la República, Guillermo Lasso. Luis Coloma, consejero de Gobierno, explicó que el plan de desnutrición también es a largo plazo.

Según Lasso, se han conformado actualmente a nivel del país aproximadamente 90 mesas técnicas en diferentes cantones, pero se espera llegara los 221.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí