Gobierno ofrece recompensa de $100 mil por paradero de Díaz
El Gobierno ecuatoriano ofreció una recompensa de 100 000 dólares a quien proporcione información sobre el paradero del asambleísta Santiago Díaz.

El Gobierno ecuatoriano ofreció una recompensa de 100 000 dólares a quien proporcione información que permita localizar al asambleísta Santiago Díaz Asque,
Díaz es investigado por una denuncia de violación a una menor de 12 años.
El anuncio lo realizó el ministro del Interior, John Reimberg, este sábado 13 de julio de 2025, a través de un mensaje publicado en la red social X.
“Se garantiza absoluta confidencialidad”, indica el comunicado, que también recuerda que las personas con información pueden comunicarse al número 1800 DELITO (335486) para colaborar con el proceso.
Investigación y operativos en Quito
La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó allanamientos en tres inmuebles de Quito relacionados con el caso.
Durante los operativos, personal de Criminalística recogió documentos y dispositivos electrónicos que servirán como indicios en la investigación.
Además, la Fiscalía receptará las versiones de varias personas vinculadas.
El asambleísta está acusado de haber participado en un presunto delito sexual contra una niña de 12 años, ocurrido hace aproximadamente dos meses.
Según el padre de la víctima, la menor fue llevada a una fiesta donde había licor, por parte del legislador.
La madre de la menor trabajaba con Díaz, y el hecho habría sucedido antes de que él asumiera oficialmente su curul el pasado 14 de mayo, lo que implica que el caso será tramitado por un juez de primer nivel, y no por la Corte Nacional de Justicia.