Gestión con actores para dar soluciones

Gestión con actores para dar soluciones, al entrar una nueva administración, Christian Gavilanes, titular de la Dirección de Movilidad

0

Las gestiones de último momento de la anterior administración fueron varias. Y una de ellas es la habilitación de nuevos puestos en las cooperativas de taxis o transporte comercial y público del cantón: en cuestión de taxis contribuiría en mejorar el servicio; en cuestión de los permisos de operación que serán analizados en estos días. Gestión con actores para dar soluciones

gestion-soluciones
Gestión con actores para dar soluciones. http://laprensa.com.ec

Sépalo.Gestión con actores para dar soluciones, al entrar una nueva administración, Christian Gavilanes, titular de la Dirección de Movilidad, calificó como “preocupante” a la situación actual de la dirección, han encontrado deficiencias en el manejo de los procesos, como: títulos habilitantes, matriculación vehicular, control y operaciones, además de la administración de las terminales terrestres. Asimismo, resaltó que dejan “una herencia de permisos de operación otorgados en último minuto”.

Situación. Por cooperativa incrementaron entre 3 y 5 carros, esto combatiría el índice de taxis informales en la ciudad -una promesa de siempre- y mejoraría la atención; no obstante, sobre estas diligencias, Gavilanes aseguró que harán “una revisión exhaustiva de los expedientes en transporte público -movilización colectiva de pasajeros- y comercial -taxis, vehículos de carga liviana o escolar-”.



A saber. Darío Becerra, presidente de la ‘Cámara de Operadoras Independientes de Taxis de la Ciudad de Riobamba’ (Copitar), explicó que hubo una resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que fue socializada a las diferentes cooperativas de su gremio, y que el incremento fue de acuerdo con las necesidades de cada cooperativa.

Caso. Con estos antecedentes, una de las molestias principales es el índice de carros informales. Según Becerra, Riobamba es una de las ciudades con altos indicadores. Al respecto, Gavilanes acotó que harán mesas de trabajo con varios actores, entre ellos del taxismo informal, para establecer una discusión a fin de tomar correctivos y decisiones. Esta actividad la harán en los primeros 30 días de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí