Geoparque es una oportunidad ideal

0

El proyecto de un Geoparque del Volcán Tungurahua se encuentra en proceso de acreditación por la UNESCO. Con esta iniciativa que involucra a dos provincias Tungurahua y Chimborazo, conformada por cinco cantones: Penipe, Guano, Baños de Agua Santa, Pelileo y Patate como un espacio para promover el desarrollo turístico un Geoparque es una oportunidad ideal, para crecer en turismo.

oportunidad-ideal
Geoparque es una oportunidad ideal. http://laprensa.com.ec

A saber. Lourdes Mancero, alcaldesa del cantón, comentó “Tenemos formado el consorcio que ya tiene una autonomía técnica financiera, por lo que vamos trabajando conjuntamente con los cinco cantones y prefectos de Tungurahua y Chimborazo, tuvimos la visita de la UNESCO que es la que determina el funcionamiento y dar el aval de convertirnos en Geoparque, estamos cumpliendo con unas pocas observaciones para poder presentar a los técnicos y luego para ser reconocidos como el Geoparque del volcán Tungurahua convirtiendonos en el segundo a nivel nacional”.

Además, manifestó “Ser geoparque significa estar en las vitrinas del mundo para poder tener la afluencia que se desea, que pueda ser un centro de investigación, asícomo, un centro turístico, que es lo que a nosotros nos llama la atención, principalmente por la circunstancia socioeconómica que se vive, entonces son oportunidades para nuestra gente”.

Dato. Miriam Piray, coordinadora del Geoparque Volcán Tungurahua, expresó: “es un sitio de interés geológica mundial, entonces el territorio tiene sus características únicas e importantes para el mundo, en el área lo que prima es toda la investigación científica; geoeducación, geoturismo, geoconservación; vinculado a la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible, entonces, es una prioridad la participación activa de todos los actores la población local e ir creando emprendimientos, como los geoamigos”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí