Garra felina con sed de revancha

0

Los ‘Leones’ de Riobamba están jugando la final de la Liga Básket Pro, en la que la furia felina de sus jugadores por alcanzar la gloria está más eufórica por las experiencias que han regalado los deportistas en esta fiesta emotiva que ha reunido a una creciente hinchada riobambeña y aficionados del baloncesto patrio.Garra felina con sed de revancha

Sépalo. Hasta el momento se han jugado 3 finales; de hecho, hoy se disputa el cuarto partido en el coliseo ‘Julio César Hidalgo’, de Quito, a las 20:00 horas, contra el equipo Orange.

Garra felina con sed de revancha
Garra felina con sed de revancha/Foto: Archivo

De este modo, el equipo ‘felino’ se preparó en Quito. La ventaja la tiene el elenco de Orange con dos victorias, ante una victoria ‘leonina’. El partido de hoy, si es favorable, podría dar paso a un sexto encuentro para encontrar al campeón de la temporada 2023, como lo dijo Neto Goyes.

Además, resaltó la inconformidad con las decisiones arbitrales que perjudican al equipo riobambeño, y su desenvolvimiento, poniéndolos en desventaja. “No se tomaron faltas evidentes en contra de los jugadores”, esto debido a la situación en anteriores partidos, señaló.

Rendimiento de los jugadores

Con respecto al rendimiento de los jugadores en anteriores partidos, Goyes acotó que las decisiones arbitrales “desenfoca (…) tensa dentro de la efectividad de los deportistas”.

Por ejemplo, el jueves 14 de septiembre, la final 3, contra el equipo Orange, cometieron varios errores: efectividad a larga distancia, y esto implica que estos errores fueron aprovechados por el equipo local.

De esta manera, quedaron en una diferencia notable dentro del marcador final 99-75. “El equipo de ‘Leones’ ha tenido un proceso de menos a más”, agregó.

“El equipo de ‘Leones’ ha tenido un proceso de menos a más. Dentro de la fase regular fue cuarto, en la que ha alcanzado resultados tanto como local y visita, también partidos de bastante irregularidad. En semifinales tuvimos algunos partidos que han terminado con resultados casi a segundos finales y esto, obviamente, de un baloncesto alto y de mucha presión, al cual ha podido enfrentar para llegar hasta esta instancia”.

En definitiva, el entrenador de los ‘Leones’ posee una metodología que hace que el equipo siempre nos impresione, gracias a la táctica y su buena técnica que adoptan los deportistas que lo dejan todo en la cancha, refirió convencido.

Por su lado, el comportamiento de los aficionados, en ocasiones, termina por empañar cada uno de los encuentros, muchas veces terminan no acorde a una fiesta deportiva que busca unir a las personas, finalizó reflexivo Neto Goyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí