Fundamedios recorre ciudades

0

Camila Mayorga fue una de las 25 personas que asistieron al Taller de Periodismo de datos fact check in y Libertad de expresión, jornada de capacitación que fue impartida la mañana de ayer. Fundamedios recorre ciudades.

Fundamedios recorre ciudades. https://laprensa.com.ec

Estudiantes y profesionales de comunicación participaron en la jornada organizada por Fundamedios y Konrad Adenauer, con el apoyo de la Federación Nacional de Periodistas (Fenape). Uno de los objetivos de la capacitación, que se ha impartido en varias ciudades del país, fue informar a los comunicadores sobre cómo deben manejar los datos, cómo evitar la desinformación y cómo ejercer la libertad de expresión.

Organización. Alexis Serrano, quien se desempeña como editor en el medio de comunicación Ecuador Chequea, indicó que se ha organizado este taller para que los periodistas de medios locales conozcan otras maneras de abordar temas que se desarrollan en el medio.

“La idea es llevar, a diversas partes del país, una manera diferente de hacer periodismo, mediante la relación entre el periodismo y los datos”, refirió Serrano.

Formación. Para Felipe Navarrete, periodista del canal Ecuavisión, los temas que trabajaron durante la primera etapa fueron importantes, pues, se les brindó herramientas para mejorar la calidad de sus contenidos. “Es de mucha importancia porque nos permite mejorar la manera en la que ejercemos la comunicación”, refirió Navarrete.

Los participantes presentaron trabajos sobre problemáticas locales, como la desnutrición infantil y el femicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.