Fundación SOFE: dona pelucas para personas con cáncer en Riobamba

0

La Fundación SOFE de Riobamba dona 60 pelucas anuales para las personas con cáncer en todo el Ecuador. Esto debes hacer para conseguir una.

La Fundación SOFE nació como una iniciativa de los estudiantes de la ESPOCH para ayudar a las personas con cáncer de Riobamba.
La Fundación SOFE nació como una iniciativa de los estudiantes de la ESPOCH para ayudar a las personas con cáncer de Riobamba .http://laprensa.com.ec

La Fundación SOFE (Sociedad Forjando Esperanza) tiene más de 14 años trabajando para las personas con cáncer y grupos vulnerables de la ciudad de Riobamba.

Además ayudan a diversos grupos vulnerables con campañas médicas donación de ropa y víveres no perecibles.

Nuestro lema es dar todo de sí por la alegría de otra persona.

Sandra Landívar, vicepresidenta de SOFE.

Fundación SOFE: ¿Qué hacer para conseguir una peluca?

Debe contactarnos, llenar un formulario, enviarnos una copia de su diagnóstico, una foto para hacer la peluca lo más parecido a su cabello y las medidas de contorno de su cabeza.

Las pelucas tardan 3 meses de elaboración pues se requiere de mucha paciencia, ya que, se teje de 2 cabellos en 2 cabellos un total de 6 metros.

Si existe una peluca con las medidas de la paciente se entrega inmediatamente.

Debido al trabajo realizando, han cambiado la vida de varias personas en todo el Ecuador que están luchando contra el cáncer. Así lo confirma:

Hubo el caso de una señora de Pelileo que sus hijos no sabían que enfrentaba el cáncer, solo le preguntaban ¿mamá por qué solo pasas acostada? ¿mamá por qué estás solo con gorro? ¿por qué no vienes a jugar con nosotros? Eran niños pequeños y cuando ella recibió su peluca muy emocionada decía ya no voy a esconderme de mis hijos ahora sí voy a poder compartir con ellos.

Sandra Landívar, vicepresidenta de SOFE.

Requisitos para donar cabello

La donación se estará receptando en el Parque Infantil de la ciudad de Riobamba el día sábado 15 de junio del 2024 hasta la 17h00. Las condiciones para donar su cabello son:

  • Cabello limpio, seco y sin tinturar.
  • Como mínimo se aceptan 30 cm

¿Cómo ser voluntario de la Fundación SOFE en Riobamba?

En la actualidad la Fundación SOFE cuenta con 30 voluntarios activos, entre los que podemos destacar 3 médicos, 5 psicólogos y 5 odontólogos.

No existe restricción de edad, deben contactarse a través de sus redes sociales en WhatsApp, donde deberán de llenar un formulario y escoger el área en el que deseas aportar.

Mientras que también las mujeres privadas de la libertad de la cárcel de Riobamba toman terapia a través de la elaboración de pelucas.

Además de receptar a personas que quieran realizar el voluntariado, tienen convenios con instituciones educativas donde los estudiantes pueden realizar su participación estudiantil con la fundación.

De esta manera la Fundación SOFE contribuye a la sociedad, a través de la elaboración de pelucas, brigadas médicas y donación de víveres a personas de bajos recursos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí