Avanza el proceso legal para el conductor que aparentemente ocasionó la tragedia vial en la que fallecieron tres personas y dos menores de edad resultaron gravemente heridos, el pasado jueves 13 de julio de 2023.

Auto llamamiento a juicio, dictó el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Guano en contra de William M., quien habría sido el causante del accidente de tránsito que se registró en la Avenida de La República, además, el magistrado ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal a cargo del caso, presentó el acta de levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia practicada a las víctimas, la experticia médico-legal de los heridos, los partes informativos del accidente de tránsito, el informe técnico investigativo, y la pericia de reconocimiento y avalúo de daños materiales.
La tragedia vial ocurrió cerca de las 18:30 del jueves 13 de julio, en la Av. República, a la altura de la parroquia San Andrés de Guano; el aparatoso choque fue frontal entre un vehículo tipo Jeep y un automóvil.
Víctimas del sinietro
Producto del siniestro fallecieron el conductor de uno de los automotores, su esposa y suegra, además, un adolescente de 15 años y una menor de 18 meses de nacida, resultaron con graves heridas.
Al lugar llegó la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guano, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
Paramédicos atendieron a los menores, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Provincial General Docente de Riobamba. Esto por los múltiples golpes que comprometían su salud. Asimismo, realizaron el levantamiento de los cadáveres para llevarlos a la morge del cementerio general, lugar donde se les practicó la necropsia correspondiente.
Según las investigaciones William M., presunto causante del siniestro, aparentemente habría estado conduciendo su vehículo en estado etílico. Familiares de los hoy occisos y menores afectados, exigen justicia en este caso. “Yo exijo justicia para toda mi familia (…) el señor al parecer estaba borracho, porque yo vi las botellas al interior del carro”, indicó una familiar, quien no se identificó.
Es la primera vez que la familia pasaría por un caso como este. “Pedimos transparencia en el proceso, queremos creer en la justicia y que las autoridades en realidad hagan su trabajo”, acotó otro familiar. Se espera la hora y fecha para que se instale la audiencia de auto llamamiento a juicio del ahora procesado.