Investigador desarrolla física teórica con herramientas tecnológicas

0

La Física Teórica es investigada por Donato Benincasa utilizando diferentes herramientas tecnológicas como la robótica.

La Física Teórica es investigada por Donato Benincasa utilizando diferentes herramientas tecnológicas como la robótica.
La Física Teórica es investigada por Donato Benincasa utilizando diferentes herramientas tecnológicas como la robótica.http://laprensa.com.ec

El investigador científico, Donato Benincasa, recorre el país con sus proyectos de investigación, aplicando la inteligencia artificial.

El objetivo del investigador es llegar con la enseñanza a los niños y jóvenes para que se conviertan en emprendedores.

Física Teórica es abordada por el investigador científico

Los conocimientos que imparte no tienen costo alguno. Pueden contactarlo y con gusto orientará en la formulación de proyectos de carácter científico.

Donato Benincasa es uno de los investigadores del Ecuador dedicado a desarrollar proyectos en física teórica que consisten en fomentar emprendimientos.

De la misma forma, genera empleo y salva vidas. Para el desarrollo de esta labor, utiliza herramientas tecnológicas que sirven para desarrollar investigaciones científicas.

Entre las herramientas que utiliza se encuentran la robótica, mecatrónica, biónica, nanotecnología, biotecnología, nanorobótica e inteligencia artificial.

La física teórica utiliza múltiples aspectos como leyes

Dentro de la física teórica utiliza múltiples aspectos como leyes, hipótesis, teorías y experimentos para analizar el funcionamiento de la naturaleza, del planeta Tierra y del Universo.

Donato Benincasa vive apasionado por la física desde los 15 años. A lo largo de su vida, ha analizado qué es lo más importante de la física teórica en beneficio de la humanidad.

Donato Benincasa dijo:

“He desarrollado proyectos pioneros dentro de la física teórica en el Ecuador. Además, uso las redes sociales, plataformas digitales y el internet para hacer divulgación científica”.

Otra de sus acciones es ayudar a los niños, adolescentes, jóvenes y personas de cualquier edad a comprender temas científicos de la física teórica, astrofísica y cosmología.

Todo lo hace de manera gratuita en beneficio de la comunidad ecuatoriana.

Leer más: Ecuador: 2 casos de nueva variante del Covid-19 FLiRT

Trabajando para fomentar emprendimientos

Actualmente, está trabajando con temas de la física teórica para fomentar emprendimientos, generar empleos, salvar vidas y ayudar a la sociedad en general.

Mediante el uso de teorías científicas como la teoría de cuerdas, teoría de supercuerdas, teoría M, teoría de la gravedad cuántica de bucles, teoría de la gran unificación, teoría de la relatividad de Einstein, mecánica cuántica y el modelo estándar de la física de partículas, entre otros conceptos, Benincasa avanza en sus investigaciones.

También utiliza herramientas tecnológicas para hacer ciencia, como la robótica, mecatrónica, biónica, electrónica, molectrónica, nanotecnología, biotecnología, medicina nuclear, nanorrobótica, ciberseguridad, computación cuántica e inteligencia artificial.

El investigador científico desarrolla su divulgación científica

Asimismo, mediante temas interesantes de la física, desarrolla divulgación científica para atraer más audiencia e interesar a más personas en la ciencia.

Benincasa divulga temas como los agujeros negros, agujeros de gusano, agujeros blancos, bosón de Higgs, enanas blancas, enanas negras, materia oscura, ondas gravitacionales y quarks.

El objetivo del científico es que el Ecuador sea un país desarrollado mediante la ciencia, tecnología e innovación y que existan más científicos en el país para mejorar múltiples aspectos.

Leer más: Ganaderos de Ecuador reclaman precio justo de la leche

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí