Fiscalía sentencia a 2 hombres por tráfico de drogas

0

Fiscalía sentencia a 2 hombres por tráfico de drogas a mediana escala. Los microtraficantes admitieron su culpabilidad en Riobamba.

Fiscalía sentencia a hombres por tráfico de drogas
Fiscalía sentencia a hombres por tráfico de drogas. http://laprensa.com.ec

Hoy, 07 de junio de 2024, Fiscalía ha dictaminado sentencia de 32 meses de prisión para Oscar Junior L. M. y Fernando Sebastián C. Ll.

La decisión judicial se fundamenta en su confesión de participación directa en actividades relacionadas con el tráfico de sustancias prohibidas a mediana escala.

El caso empieza el día, 15 de mayo de 2024, donde Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto con buenos resultados.

El operativo culminó con el descubrimiento de una cantidad significativa de evidencia incriminatoria en la residencia de los acusados.

Evidencia encontrada e incautada en el operativo:

  • 277 gramos de marihuana
  • 1 balanza
  • Dinero en efectivo
  • 2 teléfonos móviles

Estos elementos desempeñaron un papel crucial en el proceso judicial abreviado que siguió al allanamiento.

Sentencia de Fiscalía a los hombres por tráfico de drogas

El fiscal a cargo del caso presentó una amplias pruebas que respaldaban las acusaciones, entre las que se incluyen informes policiales.

Además, registros de reconocimiento del lugar, análisis químicos de las sustancias incautadas y testimonios tanto de agentes de policía como de expertos en el campo.

Este conjunto de pruebas contribuyó a la solidez del caso presentado ante el tribunal.

Rebaja de sentencia por admisión del delito

Si bien, el delito de tráfico de drogas a escala mediana conlleva una pena de prisión de 1 a 3 años según el Código Orgánico Integral Penal.

Oscar L. y Fernando C. se beneficiaron de una reducción de condena al optar por el procedimiento abreviado y reconocer su participación en los hechos.

Además de la cárcel, el tribunal impuso una multa equivalente a 4 Salarios Básicos Unificados, es decir, USD 1,840 como parte de la sentencia.

Esta sentencia subraya el compromiso de las autoridades con la erradicación del tráfico de drogas y el mantenimiento del orden en Riobamba.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí