Fiscalía acusa a un hombre por estafa de USD 4.000

0

La Fiscalía acusa por estafa de 4.000 dólares a un hombre en la venta de un bien terreno que no tenía título de propiedad.

La Fiscalía acusa por estafa de 4.000 dólares a un hombre en la venta de un bien inmueble que no tenía título de propiedad
Fiscalía acusa a un hombre por estafa de un terreno(foto ilustración).http://laprensa.com.ec

Fiscalía acusa a un hombre por estafa de 4.000 dólares en la venta de un terreno con casa en San Martín de Veranillo, del cantón Riobamba.

Así, a Bryan Paúl G. S., presunto responsable del delito, se le formuló cargos este 24 de junio de 2024.

Fiscalía presentó las evidencias de la estafa

Presuntamente, Bryan Paúl G. S. habría vendido un inmueble que no le pertenecía, ocasionando un perjuicio de 4.000 dólares a la víctima, esto en 2021.

En la audiencia, la fiscal a cargo del caso justificó el inicio del proceso penal presentando los siguientes elementos de convicción recabados en la investigación previa:

  • Versión y denuncia de la víctima
  • Informe de reconocimiento del lugar de los hechos
  • Informe de sus movimientos bancarios
  • Certificado de datos de identificación, entre otros

Estafa de 4.000 dólares por terreno

En la denuncia, del presunto perjudicado, se anota que entregó el dinero a Bryan Paúl G. S. bajo la promesa de la venta de un terreno con casa.

El inmueble se localiza en el sector San Martín de Veranillo, del cantón Riobamba.

Es de anotar que Bryan Paúl G. S., entonces, era representante de una agencia inmobiliaria que ofertaba el bien sin ser de su propiedad.

El precio pactado era 88.000 dólares, y el “inmobiliario” habría recibido los 4.000 dólares como anticipo, esto en 2021.

Delito se configura en la ley

Pero, para sorpresa del perjudicado la venta ni la transferencia de dominio no se dieron, puesto que Bryan Paúl G. S. no tenía el terreno registrado a su nombre.

Finalizada la audiencia, el juez que conoció la causa ordenó la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la Fiscalía para el “inmobiliario”.

Usted debe saber que el delito de estafa e tipifica en el Art. 186, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Así, en firme, Fiscalía acusa a un hombre por estafa de 4.000 dólares en la venta de un inmueble en San Martín de Veranillo (Riobamba).

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí