Fiscalía acusa a hombre por la violación de su amiga

0

Fiscalía acusa a un hombre, identificado como Julio César Y., por la violación de su amiga. Juez ordenó prisión preventiva.

Hombre acusado por la violación de su amiga va a la cárcel
Hombre acusado en Fiscalía por la violación de su amiga. http://laprensa.com.ec

La Fiscalía General del Estado ha formulado cargos contra Julio César Y. G., como presunto autor del delito de violación.

El Juez de Garantías Penales acogió la solicitud de la Institución y, basándose en los elementos de convicción presentados en la audiencia, dictó prisión preventiva.

Además, el Magistrado ordenó medidas de protección a favor de la víctima y el inicio de la instrucción fiscal, que tendrá una duración de treinta días.

Víctima logró escapar del hombre tras la violación

Durante la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal del caso detalló que la tarde del 6 de junio de 2024, agentes de Policía recibieron una alerta del ECU 9-1-1 sobre una mujer de 24 años que habría sido agredida sexualmente.

Según el relato del Fiscal, el procesado, aprovechando su amistad con la víctima, la llevó a su departamento en el norte de Riobamba.

Allí, bajo amenazas, la atacó sexualmente. Tras el hecho, la mujer logró escapar en un descuido del agresor y avisó a su madre, quien inmediatamente llamó a la Policía.

El hombre fue localizado en su domicilio, arrestado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía para el inicio del proceso penal.

Entre los elementos de convicción que respaldan la acusación fiscal se incluyen:

  • Versión de la madre de la víctima.
  • Versión de los agentes de Policía que intervinieron.
  • Informes de valoraciones médico-legales y psicológicas.
  • Reconocimiento del lugar de los hechos.

Acusado tenía un proceso anterior en Fiscalía por tráfico de drogas

Además, se informó que Julio César Y. G. tiene otro proceso penal abierto por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en mediana escala.

En ese caso, se le habían impuesto medidas alternativas a la prisión preventiva, como presentaciones periódicas ante la Fiscalía y la prohibición de salir del país.

Sin embargo, incumplió con estas presentaciones, lo que resultó en una orden de ubicación y captura en su contra.

La Fiscalía continuará con la investigación durante los próximos treinta días, con el objetivo de reunir más pruebas y testimonios que fortalezcan la acusación en contra de Julio César Y. G.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí