Caso Olón: Fiscalía abre investigación sobre proyecto de Lavinia Valbonesi, primera dama

0

Fiscalía abre investigación sobre el caso Olón, donde Lavinia Valbonesi es la principal accionista.

Caso Olón: Fiscalía abre investigación sobre proyecto de Lavinia Valbonesi
Caso Olón: Fiscalía abre investigación sobre proyecto de Lavinia Valbonesi. http://laprensa.com.ec

La construcción del proyecto inmobiliario ‘Echo Olón’, que involucra a la primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, ha motivado una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La propia institución confirmó este 8 de mayo que abrió la diligencia. “Como en todos los casos de los cuales tiene conocimiento la FGE, se ha abierto una IP (indagación previa)”, señaló la entidad en un breve mensaje a los medios.

De momento, no se ha informado cuál es el presunto delito que se investiga en torno al proyecto, el cual está a cargo de la empresa Vinazin S.A.

Esta compañía tiene entre sus accionistas a Lavinia Valbonesi, actual esposa del presidente Daniel Noboa.

Comuna no se opone a la construcción del caso Olón

La futura edificación del complejo de departamentos ha puesto en alerta a la comuna de Olón, ubicada en la parroquia Manglaralto en Santa Elena.

Según alega el presidente de la comuna, Jhon Reyes, la preocupación surge porque los trabajos iniciales de desazolve se realizan en 261 metros del Esterillo Oloncito.

En entrevista, Reyes indicó que los habitantes no se oponen al proyecto como tal, pero sí a la intervención directa en el estero, declarado por el Ministerio de Ambiente como área protegida en 2001.

Por otra parte, desde la Asamblea, la bancada opositora del correísmo ha pedido la comparecencia de cinco funcionarios del Gobierno, presuntamente involucrados en los trámites que dieron paso al proyecto.

El proyecto ‘Echo Olón’ contempla cuatro edificios, con un total de 28 departamentos, con áreas sociales, de recreación, piscinas, y ubicados al pie del mar.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí