Fiestas de Riobamba 2024: desfiles, rodeo y actividades preparadas

0

Las fiestas de Riobamba 2024 por el 21 de abril, comenzarán desde inicios del mes con desfiles, ferias, rodeo y demás actividades.

Fiestas de Riobamba 2024
Fiestas de Riobamba 2024. http://laprensa.com.ec

Los desfiles cívicos y de la alegría por las fiestas de Riobamba del 21 de abril se postergan para el 3 y 4 de mayo; mientras que la sesión solemne será el 22 de abril. La decisión fue adoptada en la reunión del COE cantonal del martes 20 de abril.

Los miembros del Comité recibieron el informe de la directora provincial del Consejo Electoral, Viviana Velarde, quien dio a conocer el cronograma para el desarrollo de la Consulta-Referéndum que será el 21 de abril.

Fechas reprogramadas para las fiestas de Riobamba 2024

La programación de las festividades por el 21 de Abril se desarrollará normalmente hasta el 18 de abril, ya que a las 12:00 de ese día se declara la Ley Seca. En este año se estima el desarrollo de 100 eventos en los cuales se invertirá alrededor 400 mil dólares.



Lanzamiento de fiestas

El lanzamiento de las festividades será el 2 de abril tanto en Riobamba como en el Ministerio de Turismo en Quito, con la presencia del ministro Niels Olsen y el alcalde John Vinueza. En Riobamba el lanzamiento será en el Teatro León.

Pregón de inicio de fiestas

El 4 de abril será el pregón de fiestas con lo cual se dará inicio a la programación. El pregón será por calle Veloz y habrá un festival en la tribuna ubicada en el parque General Barriga, participarán artistas de la localidad.

Sesión solemne

Entre las fechas reprogramadas para las fiestas de Riobamba 2024 está la sesión solemne por los 202 años de emancipación política de Riobamba que será el lunes 22 de abril, a pesar de que la ordenanza dispone que debe cumplirse el 21 de abril, afirmó el concejal Galo Falconí.

Desfile cívico y de la alegría

El desfile cívico será el viernes 3 de mayo y el desfile de la alegría el sábado 4 de mayo de este año.

El año pasado intervinieron en el desfile cívico-militar 53 unidades educativas del cantón, divididas en seis bloques, como todos los años. Por tradición de las fiestas de Riobamba, abre el desfile la Unidad Educativa San Felipe Neri y lo cierra la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado.

De igual manera, en el desfile de la alegría participarán delegaciones de las entidades públicas, gremios e instituciones financieras que prestan sus servicios en la ciudad de Riobamba.

Los desfiles recorrerán la avenida Canónigo Ramos y la partida será desde el sitio de la Campana en la avenida By Pass. La organización del desfile cívico estará a cargo del Distrito de Educación en coordinación con el GAD Municipal del cantón Riobamba.

Desfile de la Riobambeñidad

El 13 de abril será el desfile de la ‘Riobambeñidad’ con la intervención de exalumnos de 12 planteles educativos de Riobamba. Será a las 17:00 horas y saldrá desde el parque Infantil. Además, vendrán colegios de otras provincias del país.

El colegio San Felipe Neri es el promotor de la organización de este tradicional evento que concentra a los exalumnos y sus respectivas familias.

De la experiencia del año anterior se estima que el desfile concentra a 35.000 personas que salen a las calles para presenciar el desfile de las bandas de guerra y bastoneras de las diversas promociones de los colegios.

Mayra Martínez, del Grupo de la ‘Riobambeñidad’, creado en el 2016, manifestó que están coordinando con los departamentos del GAD Municipal para el desarrollo de los eventos. Cuentan con el apoyo del Municipio y esperan contar con el auspicio de la empresa privada porque vendrán delegaciones de otras provincias.

El desfile recorrerá la avenida Daniel León Borja, la calle 10 de Agosto, falta por definir dónde concluiría.

Rodeo de la Quinta Macají

El Centro Agrícola de Riobamba confirmó que el 13 y 14 de abril se llevará a cabo el tradicional Rodeo Macají Abril 2024. A esta celebración año a año se dan cita baqueros y chagras de todo el Ecuador.

Además, la expo feria se trasladará al viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de mayo. Aún no se han publicado los artistas que llegarán a las fiestas de Riobamba.

Lea también: Desaparecido fue encontrado sin vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí