GUARANDA

Fiestas de Guanujo en Bolívar: celebran a San Pedro

Fiestas de Guanujo en Bolívar celebran a San Pedro con orgullo las tradiciones destacando la identidad chagra con el rodeo y la participación comunitaria.

San Pedro se celebra con orgullo en Bolívar
San Pedro se celebra con orgullo en Bolívar. laprensa.com.ec

San Pedro se celebra con orgullo en Bolívar, donde la comunidad honra sus tradiciones con fervor, música y alegría.

Las fiestas patronales en honor a San Pedro, patrono de la parroquia San Pedro de Guanujo, continúan con una agenda cargada de emotividad, identidad cultural y participación ciudadana.

El viernes 13 de junio de 2025, a las 20:00, la comunidad se reunirá en la Casa Parroquial para presenciar uno de los actos más representativos de las festividades

Exaltación del Chagra: símbolo de orgullo rural

David Silva recibirá en 2025 la distinción de Chagra del Año, en reconocimiento a su trayectoria y vínculo con las tradiciones del campo.

María Lorena Silva recibirá el título Chagra Botina, representa la fuerza de la mujer rural.

Esta ceremonia es una expresión viva del orgullo campesino y del legado chagro que caracteriza a la zona.

Rodeo familiar en honor a San Pedro celebra la identidad de Bolívar

El festejo continúa el sábado 14 de junio, desde las 09:00, con el tradicional Rodeo de la Familia Vásconez, que se desarrollará durante toda la jornada en la plaza de toros.

El evento reunirá a familias, jinetes y aficionados en torno a la destreza ecuestre, la música y la confraternidad.

Ese mismo día, se celebrará la eucaristía solemne en honor a San Pedro, en el barrio Tomabela, donde la fe y la devoción se manifiestan con fuerza. Al finalizar, la comunidad disfrutará de una gran fiesta popular, con música, gastronomía y baile hasta entrada la noche.

Guanujo reafirma su identidad como pueblo de firmes costumbres; la comunidad disfruta estas actividades.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba