FICSH celebró su asamblea extraordinaria con asistencia masiva
En la Casa Grande de Sucúa, la FICSH celebró su asamblea extraordinaria, en la cual hubo asistencia masiva de socios, síndicos y dirigentes.

La mañana de este 7 de junio, en la sede de la Casa Grande de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH) se desarrolló la Asamblea Extraordinaria, donde se realizarían un análisis y la toma de resoluciones referente a la organización. La asistencia de socios fue masiva.
David Tankamash, presidente de la FICSH, presidió el evento.
Presidentes de más de 28 asociaciones en todo Morona Santiago estuvieron presentes, junto a delegados del Gobierno Nacional, alcaldes y delegaciones, síndicos, ex dirigentes e incluso, se contó con la presencia de representantes de la Iglesia Católica.
Tankamash, en entrevista para Diario La Prensa informó:
“esperemos que al final de este día salgamos todos fortalecidos, manteniendo la unidad y consolidados, es lo que queremos, siempre pensando en el desarrollo de nuestro pueblo”.
El objetivo del dirigente, es la búsqueda de decisiones:
“la Ficsh no está dividida, mas bien, estamos unidos y es lo que el día de hoy estamos demostrando”.
Sobre la toma de la Casa Grande de la Federación, informó que siguen trabajando, sin embargo, desde este punto que resulta histórico para la nacionalidad. El presidente llamó a la unión:
“hoy más que nunca invocamos a la unidad, al fortalecimiento y sobre todo, aquí todos somos hermanos, no tenemos por qué pelear. Mas bien invito a la unidad que nos caracteriza como shuar”.
El acto se desarrolló a lo largo de todo el día. Inició con el ancestral saludo shuar, continuó con una muestra cultural e incluso, se permitió a cada dirigente expresar sus pensamientos.
Hasta el cierre de esta edición la asamblea no ha concluido, se espera la toma de decisiones.