“Festejaba con dinero de los trabajadores”

0

 En el auditorio de la Prefectura de Chimborazo, se efectuó el pronunciamiento oficial de la institución, sobre las versiones vertidas en rueda de prensa, por el exviceprefecto Mariano Curicama y la exviceprefecta Tránsito Lluco, sentenciados por el delito de concusión, debido al cobro de diezmos a trabajadores y empleados en su administración. En el evento programado por la institución, estuvieron presentes los directores del Consejo Provincial, el procurador síndico, medios de comunicación y la ciudadanía. “Festejaba con dinero de los trabajadores”.

“Festejaba con dinero de los trabajadores”. http://laprensa.com.ec

Análisis. César Robles, procurador síndico del GADP Chimborazo, se pronunció e hizo un análisis sobre la rueda de prensa vertida por los hoy sentenciados, indicando que según el exprefecto habría destinado los fondos de dichos cobros, para ayuda social. “Se ha indicado que esos descuentos a empleados y trabajadores eran para ayuda social, textualmente se indica, por parte del sentenciado, que se han dado cientos de computadoras a los centros de educación, ayuda social a los pobres cuando necesitaban hacer una cirugía, cuando necesitaban medicamentos, cuando viajaban a concursar, para viajar o demostrar sus cualidades al extranjero, para ayudar a la gente pobre que no tenía ni siquiera para comprar un ataúd, que ahí estuvo”, citó Robles.

Descuentos. El representante de la prefectura, afirmó que la verdad, es lo que consta dentro del expediente, que los señores Wilson Velasteguí y Ángel Herrera, presidente del comité especial del pliego de peticiones y presidente de la asociación de jubilados del GAD provincial, presentaron a la Contraloría General del Estado, una denuncia que en la parte pertinente hacían conocer que en el GAD provincial de Chimborazo, se estaban dando descuentos a empleados y trabajadores con un fondo común denominado “Pacha”, un fondo común “descuentos” y un fondo común “Minga”, desde el año 2011 hasta la fecha de presentación de la denuncia, 27 de noviembre del año 2018. 

Situación. “Cuando comparecieron en la Fiscalía indicaron que efectivamente esos descuentos iban en primer lugar a una organización política denominada “Pachakutik” y luego para la organización política denominada “Minga”, pero hay que estar claro en los siguientes presupuestos, se ha indicado que se ha dado canastillas y que de tal manera se homenajeaba a los trabajadores, aquí están los documentos que son públicos y que ya constan en el expediente, se proforma por 378 canastillas un valor de, USD 26.072 dólares, es decir si eran 378 canastillas eran para 378 trabajadores”, dijo

Dinero. Robles anotó que todo consta en los documentos que reposan en el expediente. “Resulta que el festejo por así decirlo consta dentro del expediente que se contrata a la Quinta San Nicolás, en Riobamba-Ecuador, 50 menús por un valor de 20 dólares y total de 1.000, es decir 50 empleados afines o privilegiados, porque no es entendible que se hayan hecho 378 canastillas y solo se haya invitado a 50 empleados y trabajadores”. Aclaró el procurador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí