Productores quieren reactivar la feria 24 de mayo de Riobamba

0

Feria 24 de mayo Riobamba: Productores, de las diferentes comunidades de la “Ciudad Bonita”, volvieron a retomar la Feria Veinticuatro de Mayo, luego de haber suspendido sus actividades por la pandemia del virus Covid-19. En el sitio ofertan productos agrícolas, alimenticios, ropa; comida, entre otros de interés. 

Feria 24 de mayo Riobamba
Feria 24 de mayo Riobamba: Quieren reactivar la feria del campo. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

Bertha Armijos, productora, manifestó que en el lugar venden productos orgánicos. “Me dirijo a toda la ciudadanía de Riobamba para que se acerque a la feria de la ciudadela 24 de Mayo; estamos vendiendo los productos a precios cómodos y accesibles para la canasta familiar. Estamos con los brazos abiertos y nos gustaría que todas las personas vengan y nos visiten”.

Llamado.

La feria de integración Campo-ciudad se encuentra entre las calles Araucanos y Manabí, diagonal a la UPC. Las ventas empiezan desde las 06:00 h hasta horas de la tarde. Por su parte, la vicepresidenta de los productores, Amelia Saltos, manifestó que, como el nombre de su feria dice, los vendedores traen sus productos desde sus comunidades para ofertar a los clientes de la ciudad. “Invitamos a todos los barrios de los alrededores de la ciudadela para que nos colaboren, ya que estamos listos para servirles”.

Añadió que muchos de los vendedores que comercializaban en el sector habría abandonado el sitio por motivos de la pandemia, y dio a conocer también que no tienen cómo comunicarse con éstos e informarles que, nuevamente, retomaron las ventas en el lugar, por lo que les pidió que se sumen al comercio para, de esta manera, ofrecer, a los moradores y ciudadanos que los visitan, más productos de las distintas comunidades de la “Sultana de los Andes”.

“A mis compañeras, que son de las diferentes comunidades, quisiera tal vez, a lo mejor si escuchan, o ven por la televisión, o por la noticia, que se sumen a nuestras responsabilidades de aquí de la feria “. Por otro lado, ofreció a las personas que en el lugar habrá más productos a precios justos y con cuenta. 


Autoridad. Amelia Saltos hizo la invitación a la máxima autoridad para que las visite y, de esta manera, les apoye para que retorne la comercialización en el lugar.

Efectos. La feria ha permanecido en el lugar alrededor de diez años y por motivos de la pandemia suspendieron la comercialización. En la actualidad retornaron.

Comunidades. En la feria hay productores de la comunidad San Alfonso de Tío Cajas, Cebadas, San Luis, barrio La Lolita, barrio 24 de Mayo, entre otras. Saltos pi- dió a el alcalde que les colaboren con un techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.