Miles de feligreses recibieron la bendición del Señor del Buen Suceso

0

Más de tres horas duró la procesión con la portentosa imagen del Señor del Buen Suceso por las calles del centro de la ciudad de Riobamba, empezó de manera puntual a las 14:30 h, las unidades educativas y hermandades participaron con fe y devoción, cada una de las delegaciones ofrecieron cánticos y el rezo de oraciones, además portaban en sus hombros la imagen de las entidades como el caso de la UE San Felipe Neri, los estudiantes cargaron la imagen de La Dolorosa. Fe de los devotos en la procesión por las calles. Feligreses recibieron la bendición.

Feligreses recibieron la bendición
Feligreses recibieron la bendición. http://laprensa.com.ec

De de la misma forma se hicieron presentes estudiantes y la banda de música del Instituto Vicente Anda Aguirre, la Unidad Educativa Juan de Velasco, entre otras.

Procesión. Como en los años anteriores a la pandemia se hicieron presentes los fieles de las unidades educativas, de las parroquias eclesiásticas y también se notó la presencia de las hermandades de los cantones Chambo y Penipe, así como de las parroquias rurales del cantón Riobamba.



Participantes. Delegaciones de las entidades financiera como la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nueva Esperanza”, la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba Ltda”

Los grupos religiosos como Juan XXIII, los representantes de San Martín de Veranillo que recorrieron con la imagen de la Virgen del Quinche y así los fieles que se organizaron para ser parte de la procesión.
De la misma forma se notó la presencia de las delegaciones de las parroquias ecleciásticas y de los niños que participan en la catequesis..

Los fieles que no estuvieron formando parte de los grupos durante la procesión decidieron caminar atrás de la imagen como señal de penitencia.

La Abadesa que dirige el Monasterio donde permanecen 13 religiosas que son las encargadas del cuidado de la Imagen agradeció al pueblo católico por haber participado en la novena y durante la procesión.

Imagen. Una vez terminada la Misa la imagen fue trasladada al interior del templo para de ahí ser nuevamente ubicada en el altar mayor de la Iglesia de la Concepción donde permanecerá hasta el próximo año.

Pedido. Los fieles caminan rezando y clamando al Patrono de la Ciudad que les brinde salud, trabajo y paz.
Para la Misa, los fieles decidieron concentrase en la plaza de la Concepción donde escucharon la Misa.
La banda de música del Ejército acompañó durante todo el recorrido.
En el trayecto los fieles lanzaron flores y serpentinas como muestra de respeto y de fe al Patrono de la urbe riobambeña. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí