La Federación Deportiva de Chimborazo deslinda responsabilidad por violencia en partido Olmedo vs LDU Quito y condiciona uso del estadio.

La Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH) emitió un comunicado oficial en el que se deslinda de toda responsabilidad por las peleas ocurridos durante el partido entre Centro Deportivo Olmedo y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU Quito), disputado el 16 de julio en el Estadio Olímpico de Riobamba, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Ecuador 2025.
Razón de las peleas en el estadio
El encuentro estuvo marcado por actos de violencia y enfrentamientos entre hinchadas, sumado a una deficiencia en las medidas de seguridad, lo que puso en riesgo la integridad de los asistentes.
La Federación Deportiva de Chimborazo aclaró que la organización y logística del evento fue exclusiva responsabilidad del Club Centro Deportivo Olmedo, que gestionó el uso del estadio.
Qué dice la Federación Deportiva de Chimborazo
La abogada Rocío Recuenco Ortiz, interventora de la Federación, reafirma el compromiso con la seguridad de deportistas, aficionados y ciudadanos.
Asegura que la FDCH promoverá el uso responsable de los escenarios deportivos, fomentando la sana convivencia y el respeto.