Familia de alias Fito recibe beneficio de exjuez

0

Familia de alias ‘Fito’ recibió beneficio por ex juez, Fiscalía asegura medidas cautelares con el implicado.

Familia alias 'Fito' recupera bienes por beneficio de exjuez.
Familia alias ‘Fito’ recupera bienes por beneficio de exjuez. http://laprensa.com.ec

Juan Eduardo E.Z., exjuez de Garantías Penales de Manta, enfrentó una audiencia telemática de formulación de cargos por el delito de prevaricato.

Luego de haber beneficiado a la familia de alias ‘Fito’, en un caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que se remonta a 2020.

Beneficio de la familia de alias Fito fue en 2020

En diciembre de 2020, Juan Eduardo E.Z. emitió un auto de sobreseimiento a favor de cinco familiares de ‘Fito’, incluyendo a su esposa Inda Mariela P.T. y a dos empresas relacionadas.

Este acto incluyó la devolución de bienes incautados y la eliminación de restricciones sobre propiedades y vehículos, decisión que fue apelada por el fiscal del caso.

A pesar de la sanción del Consejo de la Judicatura en febrero de 2022 por «manifiesta negligencia», hoy la Fiscalía procedió con la audiencia de formulación de cargos solicitada desde enero de 2024.

En la sesión, la jueza ordenó el arresto domiciliario del exjuez debido a su avanzada edad (65 años) y la prohibición de enajenar sus bienes.

El delito de prevaricato, conforme al artículo 268 del COIP, conlleva una posible pena de 5 a 7 años de prisión, multa económica y la inhabilitación para ejercer la profesión por 12meses.

Mientras tanto, alias ‘Fito’ permanece prófugo desde su fuga de la cárcel de Guayaquil el pasado 7 de enero, donde estaba detenido.

Aunque las autoridades argentinas deportaron a su familia a principios de 2024, ‘Fito’ continúa evadiendo la justicia ecuatoriana.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí