Falsa alerta generó pánico

0

 Un llamado de ante un posible incendio generó inquietud y alerta entre los moradores del barrio Las Carmelitas, en la intersección de las calles Pichincha y Esmeraldas. Falsa alerta generó pánico.

Falsa alerta generó pánico. https://laprensa.com.ec

Suceso. Oswaldo Aguirre, integrante del Cuerpo de Bomberos del cantón Riobamba, informó a La Prensa: “acudimos por un llamado de alerta por parte del ECU-911, que nos comunicó que hay una gran presencia de humo en una vivienda, en donde al llegar al sitio nos percatamos de que se trataba de una quema contralada de basura y de desperdicios, por parte de un cuidador de la casa. Se le ha dado la recomendación de que este tipo de quemas tiene que hacerlo con las debidas precauciones y sobre informado al ECU-911 de la actividad que va a cumplir, por cuanto existen cámaras de seguridad que detectan alguna anomalía y alertan de inmediato al no saber de qué se puede tratar”.

Estos hechos hacen que se movilicen recursos de varias entidades, en este caso particular del Cuerpo de Bomberos, que para llegar al sitio lo hace de una forma urgente para llegar de la forma más rápida al sitio. Asimismo, Aguirre indicó que este tipo de quemas no pueden realizarse en la zona urbana, “pues en este caso, y frente a la quema se encuentra una clínica particular, en donde podría afectar la gran cantidad de humo que generó la quema; además, puede afectar a las diversas viviendas que están adjuntas”.

Dato. Adicionalmente, la quema fue junto a una pared de una vivienda vecina, la cual también podría presentar afectaciones por la radiación del fuego y el calor que generar. Las quemas tienen que tener la asesoría y presencia del personal de Cuerpo de Bomberos, esto para evitar cualquier tipo de inconvenientes. A todo esto hay que sumarle la poca colaboración de varios conductores, que tratandose de una emergencia se niegan a dar las facilidades para que la unidad acuda al sitio de una forma rápida, pues, ocurrió que al tratar de estacionarse la camioneta del Cuerpo de Bomberos un bus de transportación urbana se estacionó y el bombero tuvo que pararse en media calle para que se detenga y permita estacionar el auto bomberil..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí