Fallecidos chimboracenses durante un ataque en Durán

0

Jeremy Sislema, un joven de 16 años con raíces chimboracenses, es uno de los fallecidos en ataque en Durán suscitado el 2 de diciembre a las afueras el Paseo Shopping de Durán.

El cuerpo del joven fue trasladado la mañana de ayer hasta el sector de Banderas, parroquia Licto; donde sus familiares lo esperaban para darle el último adiós. Sus padres decidieron, por seguridad, que el velorio se lo realice en tierras licteñas. Con el fin de huir por un momento de la ola de violencia que vive la zona costera.

Fallecidos en ataque en Durán.

Jeremy nació y creció en Guayaquil, pero a menudo, visitaba Riobamba ya que sus padres y familiares son oriundos de Licto. A su corta edad, se destacó por su ferviente devoción religiosa y su pasión por la música, especialmente por el piano. Este instrumento lo acompañó en los ministerios y eventos en los que participaba. Su primo, Diego Aucanshala, compartió que Jeremy era un verdadero aprendiz y maestro natural de este instrumento, y anhelaba convertirse algún día en pastor de su iglesia.

Ataque

El menor comenzó a trabajar desde hace un año en los puestos de mototaxis en Durán, para apoyar sus estudios secundarios y sus demás actividades. Sin embargo, su vida se vio truncada de manera trágica mientras desempeñaba sus labores el pasado sábado. Cuando un grupo de delincuentes, presuntamente vinculados con bandas criminales que se disputan el territorio, prendieron fuego entre sí. Sislema fue alcanzado por una bala perdida en medio de este enfrentamiento fatal.

Según un familiar, quien reside en Guayaquil, el índice de crímenes habría comenzado después de la pandemia, siendo cada vez más incontrolable, “estamos pensando en regresarnos a vivir acá, porque allá la situación está muy difícil” dijo. Estos hechos se achacan a las autoridades, ya que ‘no ponen mano dura’ a los delincuente

Fallecidos coltenses

En el enfrentamiento armado de Durán, también fueron asesinados dos coltenses identificados como José Pilatuña de 48 años, y José Ángel de 38. Sus cuerpos fueron escoltados desde Durán por el Cuerpo de Bomberos de Colta y llegaron el día de ayer a la parroquia Columbe, sector San Martín. Ambos laboraban como conductores de tricimotos al momento que fueron impactados por una ráfaga de disparos. Pilatuña habría comenzado a laborar en esta ciudad hace 3 años. Por otro lado, Cepeda se mudaría a Durán en el 2013 y trabajaba en un mototaxi a medio tiempo. Además, según la Policía Nacional, en días anteriores a este incidente, un dirigente de la cooperativa de mototaxis había sido víctima de un atentado, sin heridas de gravedad.

Datos

El entierro se tiene previsto realizar el día de hoy al medio día. Familiares y amigos de Guayaquil llegaron al lugar para despedirse de Jeremy.
Víctimas mortales.

Fallecidos

Las cinco víctimas fueron: Ángel Valla Lluma, de 40 años; Jordy José Balla Daquilema, de 19, José Ángel Cepeda Parco, de 38; Aldayr Riofrío Balón, de 24 y un adolescente de 15 años.

Causas del altercado
Según los familiares, la disputa comenzaría por “una riña entre bandas” ya que dos grupos delincuenciales estarían disputándose el territorio para recibir las ‘vacunas’.

Leer también: Familia cerró su negocio por extorsión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí