Falla vial incomunica a Chimborazo

Es sorprendente cómo se siente un pequeño temblor en la carretera cuando varios automotores pesados pasan por el sitio afectado.

0

A las 09:00 h, en el sector de Trigoloma, 2 personas con chalecos reflectivos gestionaban el tránsito concurrido, porque una parte de ella cedió. Para el mediodía la situación empeoró, ya que una parte de la calzada, así como de la tierra, se deslizó, y un fino hilo de agua escurría por la tierra que estaba dispersa y húmeda. En tanto, los conductores conducían con cuidado, por lo que la falla vial incomunica a Chimborazo.

falla-vial
Chimborazo quedaría incomunicada por socavón en el sector de Trigoloma. http://laprensa.com.ec

Descripción. Desde la parte de arriba de una de las tantas montañas, las secuelas de un deslizamiento de tierra aún son visibles, y más aún con el hundimiento que perjudica a la mitad de la carretera. Entre la tierra deslizada se evidencia la fina capa de asfalto que tiene la carretera, así como una tubería de gran tamaño que está debajo… ¡en peligro!

Sépalo. Es sorprendente cómo se siente un pequeño temblor en la carretera cuando varios automotores pesados pasan por el sitio afectado.
Pronunciamiento. Juan Paguay, jefe político de Pallatanga, indicó que ya se ha contactado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Gobernación para que envíen a la maquinaria; sin embargo, ¿cuál será la medida para contrarrestar el deslizamiento de tierra, si en la carretera no hay más ‘mantenimiento’ que la limpieza de los bordillos?

A saber. Falla vial incomunica a Chimborazo, ya que la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá es el único acceso vial de conexión que tiene la provincia con la Costa y Sierra sur, el mismo por el que pasan camiones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y todo el contingente para llegar a lugares como Alausí; pero, si la montaña sigue cediendo sería un grave problema que dejaría incomunicada a toda Chimborazo.A

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí