Existe fecha para matrículas en instituciones

0

Existe fecha para matrículas en instituciones, desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto se habilitará las matrículas para el sistema de educación pública del nuevo período académico. Así lo informó el Ministerio de Educación este jueves dos de julio, que indicó además que, desde esa fecha, iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen Sierra-Amazonia 2020-2021, esto mediante la página web https://juntos.educacion.gob.ec/.

Existe fecha para matrículas en instituciones. https://laprensa.com.ec

Requisitos. Para poder acceder al registro se ha planteado cuatro requisitos: correo electrónico, número de cédula del representante y del estudiante, y una planilla de luz del domicilio del aspirante a la formación. 

Proceso. El proceso de matriculación también lo deben realizar los estudiantes que vienen de una institución fiscomisional, municipal o particular, desde segundo de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato. Después, los padres o representantes podrán consultar la institución educativa asignada en el portal web. 

Acción. En caso de no contar con acceso a Internet será posible acceder a asistencia mediante llamada telefónica. Se recordó que todos los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso.

Los requisitos para realizar el proceso de matriculación son:

  • Correo electrónico del representante.
  • Número de cédula de identidad del representante.
  • Número cédula de identidad del estudiante.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí