Estudiar tecnologías garantiza un trabajo

0

Enfocada en las necesidades de los 2.000 estudiantes y el trabajo constante, Tania Parra, rectora del Instituto Tecnológico Superior Riobamba, no se deja impresionar por los halagos que le proporcionan por la gestión y autogestión que realiza en el cargo que maneja. Estudiar tecnologías garantiza un trabajo.

Estudiar tecnologías garantiza un trabajo. https://laprensa.com.ec

Cualidad. “La educación tecnológica superior es más práctica, tenemos la necesidad de saber algo para trabajar y optar por esta formación”, manifestó Tania Parra, al referirse a la calidad de la educación tecnológica, añadiendo que, al momento de presentarse para un trabajo, los tecnólogos tienen un punto más en la postulación de carpetas para ingresar a trabajar.

Oportunidades. Ecuador es un país que consume más de lo que produce y, por lo tanto, la formación de profesionales en estas áreas es fundamental, porque están listos para ser parte de la fuerza laboral, de tal manera que este Instituto Tecnológico Superior tiene a disposición diferentes carreras en varias áreas, a saber: técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público, Construcción, Gestión de Operaciones Turísticas, Desarrollo en Software, Regencia en Farmacia, Servicios Asistenciales de Salud, Rehabilitación Física, Estimulación Temprana, Administración Financiera, Música Popular y Procesamiento de Alimentos obteniendo títulos con las figuras profesionales en tecnología superior y tecnicatura.

Coyuntura. El Instituto Riobamba ofrece una oportunidad a las personas interesadas en el área de salud, una educación gratuita. Asimismo, Parra destacó que una condición importante para garantizar la calidad de la formación es contar con diseños de carreras que demuestren pertinencia, viabilidad y demanda, que aseguren una pronta inserción laboral.

Oportunidades. La rectora anotó que, por la pandemia, el personal del centro educativo notó que los estudiantes ya no habían regresado a estudiar, evidenciando que nadie estaba listo para afrontar la educación en línea y el retorno de clases. Por otro lado, Parra señaló que exponer a la ciudadanía los resultados de vinculación abre posibilidades de elección de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.