Estudiantes no correrán el riesgo de perder el ciclo escolar

0

El pasado 28 de junio de 2021, la ministra de Educación, María Brown, confirmó que en el nuevo ciclo académico los estudiantes no perderán el año lectivo, lo que ha generando varias reacciones y puntos de vista entre docentes y padres de familia. Estudiantes no perderán el ciclo escolar.

Estudiantes no perderán el ciclo escolar
Estudiantes no perderán el ciclo escolar. http://laprensa.com.ec

Ministra. En una entrevista, la ministra de Educación señaló que hay estudiantes que no tienen otras opciones para la educación ya que, por diversas circunstancias, no han podido continuar con su educación y mal harían al penalizar a los alumnos, lo que ha ocasionado diferentes reacciones entre los padres de familia y los docentes de nuestra ciudad.

Estrategias. Gabriela Veloz, subinspectora general de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, mencionó que, como docentes, es complicado de comprender que los estudiantes pasen de año sin haber cumplido los requisitos en cuanto a lo académico; sin embargo, cambiamos las estrategias para que el estudiante pase el año, teniendo los conocimientos necesarios. No se ha perdido el interés, más bien, la institución trabaja con clases de refuerzo.

Aprendizaje. Todos los estudiantes pasan el año, pero aprendiendo, no se descarta la posibilidad de que pierdan el ciclo ya que, si el estudiante no presenta los trabajos, lógicamente no aprobará el año escolar.

Ximena Núñez, docente, anunció que, hay que brindarles muchas oportunidades a los estudiantes. Estoy completamente de acuerdo en que los alumnos no pueden perder el año, ya que la pandemia nos afectó bastante. Dentro de las oportunidades que tienen los estudiantes para aprobar el año están los exámenes supletorio, remediales y los de gracia.

Padres. Para muchos de los padres de familia les resulta una “ganga” el que sus hijos no corran el riego de perder el año escolar. Dolores Cutiupala enfatizó que aún así los estudiantes no deben confiarse y no poner interés; por lo contrario, deberían aprovechar esa oportunidad que se les abre, ya que si no presentan los deberes pueden perder el año.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí