Estudiante del ‘Comil’ logra nuevo récord en la competencia de salto alto

0

Carlos Andrés Díaz, estudiante de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi” (Comil), impuso un nuevo récord en la competencia de Salto Alto, correspondiente a los Juegos Deportivos Estudiantiles, desarrollados en el estadio “Olímpico” de la ciudad de Riobamba. Estudiante logra nuevo récord de salto alto.

Estudiante logra nuevo récord de salto alto
Estudiante logra nuevo récord de salto alto. https://laprensa.com.ec

Deportista. Motivado por su hermana, desde sus 12 años Carlos Díaz practica atletismo, se especializa en salto alto y velocidad. En la actualidad entrena en la Federación Deportiva de Chimborazo, actividad que combina con sus estudios en horas de la tarde. Fue campeón nacional en salto alto de menores, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano disputado en Paraguay y bicampeón prejuvenil.

Récord. Luego de 25 años se superó la marca establecida dentro de esta disciplina.

El último atleta en ostentar este récord fue Sebastián Andrade, quien es su actual entrenador, esta coincidencia causó júbilo entre mentor y pupilo.

Ganador. Carlos Díaz dio a conocer que su victoria fue inesperada, antes de la competencia levantó su mirada al cielo, y evocó a su tío abuelo (fallecido), dedicó su triunfo a sus padres, abuelitos y compañeros. La próxima participación será en los vibrantes Juegos Juveniles Nacionales.

Entrenador. Sebastián Andrade expresó que “Carlitos tiene muy buena proyección a futuro, ya que a su corta edad ha logrado ubicarse en los primeros lugares de pódiums nacionales e internacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.