Estudiante de Riobamba ganó beca mundial para EEUU

0

Melissa Solano, estudiante de Riobamba de 16 años, es una de las 3 ganadoras en Ecuador de la beca mundial TECH Girls en EEUU.

La estudiante de Riobamba Melissa Solano ganó una beca mundial para desarrollar un proyecto en EEUU.
La estudiante de Riobamba Melissa Solano ganó una beca mundial para desarrollar un proyecto en EEUU. http://laprensa.com.ec

La estudiante de Riobamba, Melissa Solano Freire de 16 años cursa el segundo año de bachillerato en el Colegio San Ignacio.

La institución socializó que la beca mundial del programa TECH Girls recibía inscripciones, no dudó en llenar el formulario con sus logros alcanzados y en febrero ganó la beca.

La Doctora Moni, nos había enviado un link a todos los estudiantes porque había oportunidad de aplicar(…)en febrero me llego un correo que me dijo que llegue a la semi final y tuve una entrevista en inglés.

Melissa Solano, ganadora de la beca TEC Grill.

A nivel mundial fueron 128 ganadores de todo el mundo y en Ecuador hubo 3 ganadoras. También participaron países como Costa Rica, EEUU, Panamá y Surinam.

¿Quién es la estudiante de Riobamba que ganó una beca mundial?

Melissa es una apasionada de la química y la matemática, además practica taekwondo.

El año pasado viajó a Italia a exponer una investigación sobre el radón en el agua y participa en varios modelos de las Naciones Unidas.

Hija de una madre agricultura, espera convertirse en una ingeniera en alimentos, pues considera que nuestro intestino es nuestro segundo cerebro.

Como requisito para aceptar la beca, se requiere de la ejecución de un proyecto que beneficie a la comunidad.

Melissa agregó que le encantaría trabajar en un tema de educación a la gente con respecto al agua o crear un sistema de limpieza.

El proyecto en el que debo trabajar al volver debe impactar a 15 personas de mi comunidad y quisiera hacerlo con mi colegio .

Melissa Solano ganadora de la beca TEC Grill.

La estudiante de Riobamba debe tomar un curso 3 meses antes de irse, los cuales, la capacitarán en el área que guste trabajar, además de apoyarla con el idioma.

Su estancia en EEUU será de 3 semanas, donde tomará clases con docentes altamente calificados en el área, que le ayudarán a consolidar las bases de su proyecto.

A su regreso, el proyecto elegido tendrá 6 meses de ejecución, donde reflejará los conocimientos adquiridos en el extranjero.

Melissa espera aportar de gran manera a su comunidad y seguir trazando su camino en la química.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí