Esterilice a su perro o gato y evite sanciones

0

Los dueños de mascotas tienen una serie de responsabilidades, obligaciones éticas y legales para garantizar el bienestar de sus animales y para asegurar que sus mascotas no representen una amenaza para la comunidad, una de ellas es la de esterilizar y mantener al día con las vacunas a los perros o gatos. Esterilice a su perro o gato y evite sanciones.

Esterilice a su perro o gato y evite sanciones. http://laprensa.com.ec

Sépalo. En el cantón existe el centro de rescate animal integral CRIAR impulsado por el Municipio de Riobamba, y que ahora lleva el nombre de ‘Bienestar Animal Riobamba’, el mismo que tiene la obligación de generar campañas de esterilización y adopción, así como del cuidado de la fauna urbana.

Conozca. La relación entre los humanos y sus mascotas es multifacética y puede ser profundamente significativa, por esta razón, la tenencia debe ser responsable y que proporcione la protección y el cuidado, dado que es probable que las mascotas afecten a la comunidad.

Situación. Tanto para los dueños de mascotas como para el cabildo, a través de CRIAR tienen la responsabilidad mediante ordenanza de varias obligaciones, en el caso de los dueños como se indicó anteriormente, es del de la esterilización, vacunación registro y cuidado integral.

Caso. Con la esterilización es una obligación ejecutarla en perros y gatos hasta el sexto mes de edad, con la finalidad de controlar la sobrepoblación canina y felina del cantón.

Importante. Ahora mismo cabe la posibilidad de que la ciudadanía agende la cita para que puedan esterilizar a las mascotas, pueden hacer el trámite en línea o acercándose a las instalaciones de CRIAR que está ubicado a la entrada del parque ‘Ecológico’.

Pasos. En línea lo puede realizar ingresando a la página de Facebook llamada ‘Bienestar Animal Riobamba’ y deben descargar el formulario, a través del código QR, una vez llenados los datos del formulario, deben enviar lo al número de WhatsApp 0998005476, después responderán indicando el día y la hora en la que será la cirugía de la mascota. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí