Estarían al día en el Registro Civil

0

En el Registro Civil, durante la pandemia generada por el Covid-19 y las paralizaciones, muchas personas quedaron pendientes en los diferentes procesos para la obtención de documentos personales, llámense cédulas, pasaportes, etc., problema que -a la fecha- habría sido subsanado en un 100 por ciento. Estarían al día en el Registro Civil.

Estarían al día en el Registro Civil. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Al respecto, Diego Proaño, coordinador zonal 3 del Registro Civil, manifestó que “ha habido obstáculos”, y muchas veces por hechos naturales como la pandemia, inclusive posteriormente las paralizaciones, lo que ha ido represando mucha gestión y, a su vez, dificultándola, “pero nosotros, de manera responsable, hemos visto mecanismos para poder ir sustentando el trabajo” .

Acciones. Es así como dio a conocer estar subsanados en un 100 por ciento los procesos, esto mediante el aumento de tiempo en atención a la ciudadanía con una hora de lunes a sábado; “entonces se pudo despachar esto, y es algo que demuestra, obviamente, el compromiso que tenemos” como institución.

Atención. El funcionario dio a conocer que el director nacional de la entidad ha sido enfático en señalar que, a mediados de septiembre, van a tener una mayor operatividad y eficiencia para otorgar documentos conforme las personas vayan solicitándolos. Por su parte, el ciudadano Alex Roldán indicó que acudió para sacar su cédula debido a que se le extravió, pero desde la entidad le señalaron que primero debe agendar su turno en línea. “No lo sabía”, expresó desanimado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.