Gobierno decreta estado de excepción para cinco provincias de la Costa

0

Las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena fueron declaradas en estado de excepción por 60 días, debido a la inseguridad.

Gobierno decreta estado de excepción para cinco provincial de la Costa
Gobierno decreta estado de excepción para cinco provincial de la Costa. http://laprensa.com.ec

Las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena fueron declaradas en estado de excepción por 60 días, a través del Decreto Ejecutivo 250 expedido este martes, 30 de abril de 2024, por el presidente Daniel Noboa.

Según el documento, esto se da “en el marco de la persistencia del conflicto armado interno” que rige desde el 9 de enero pasado a escala nacional para enfrentar a la delincuencia organizada.

No aplica toque de queda

La medida suspende en estas provincias el derecho a la inviolabilidad de domicilio, pero no implica un toque de queda, en vísperas del nuevo feriado nacional por el Día del Trabajo.

“Esta declaratoria se fundamenta en la situación fáctica (…), que resalta el incremento de hostilidades, y la necesidad de ejecutar operaciones tácticas de combate contra los grupos armados organizados” en estas provincias, apunta el Decreto.

Esmeraldas y Santo Domingo son las únicas provincias de la región Costa, que quedan fuera del nuevo estado de excepción.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí