Estado de embriaguez es la principal causa de los accidentes de tránsito en Riobamba

0

El irrespeto al disco “PARE” y a todas las señales de tránsito, así como la conducción en estado de embriaguez son las principales causas de la accidentabilidad de tránsito en la ciudad y el cantón Riobamba. 

Estado de embriaguez es la principal causa de los accidentes de tránsito en Riobamba.  https://laprensa.com.ec
Estado de embriaguez es la principal causa de los accidentes de tránsito en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Siniestros. Ángel Astudillo, titular de la Dirección municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, sostiene que el irrespeto a las señales de tránsito al disco “PARE”, los cruces en semáforo rojo, conducir en estado de embriaguez y las altas velocidades son las causas de los accidentes de tránsito. En la ciudad habría treinta y cinco puntos considerados críticos por los frecuentes accidentes de tránsito que se dan. “Hemos intervenido en al menos veinte, en el sector de las calles Venezuela y Francia, que era un lugar en donde se daban accidentes colocamos reductores de velocidad, lo que se llaman ‘chapas acostados’, y se ha logrado una reducción de accidentes en un gran porcentaje: desde mayo que se instaló los reductores de velocidad hemos tenido dos accidentes”, señaló Astudillo.

Las acciones se enfocan en atender todos los puntos críticos, y para ello la Dirección de Movilidad espera adquirir los dispositivos reductores de velocidad que serán instalados en esos sectores; además, el propósito es contar con un sistema de seguridad vial con la colocación de fotorradares, esto para evitar las altas velocidades.

Datos: Accidentes de tránsito en Riobamba

La avenida Gonzalo Dávalos, al momento, se ha convertido en una autopista en la que los conductores imprimen altas velocidades, ventajosamente en la nueva vía no se han reportado accidentes de tránsito, pero el objetivo del funcionario Ángel Astudillo es evitarlos. No se descarta que el entretenimiento y la distracción sean otras causas para las eventualidades de tránsito, por ejemplo, el 03 de octubre, en horas de la mañana, en la intersección de las calles España y Primera Constituyente se registró un choque entre un automóvil y una motocicleta, y aunque las partes llegaron a un acuerdo, la causante del accidente habría estado conduciendo y entretenida con el teléfono.

El percance -que se dio la mañana del pasado viernes-, en pleno centro de la urbe, Larrea y Guayaquil, en el que un camión se volcó producto del impacto con una camioneta alarmó a la comunidad, y en este caso el irrespeto provocó el choque, ya que uno de los conductores no respetó el disco “PARE”. El irrespeto pasa porque varios conductores hacen caso omiso a la señal “PARE”, en la que el conductor debe detenerse por un momento. 

Carreteras. El tema de los siniestros viales en las carreteras es otro en el que la Dirección de Movilidad y Tránsito no tiene competencia, pero en la que están inmiscuido también el irrespeto a las señales de tránsito y al exceso de velocidad.

Pare. La señal de tránsito “PARE” y los semáforos se hicieron para respetarse, pues, no tendría sentido que en todas las calles esté el “PARE” y nadie respete

Alarmante. Las cifras de los accidentes de tránsito en las últimas dos semanas son alarmantes, toda vez que al menos un siniestro vial diario se da en calles y carreteras de la ciudad y provincia de Chimborazo.

35 puntos críticos para los accidentes

Ángel Astudillo, titular de la Dirección municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, espera que exista el apoyo político necesario para que la ciudad y el cantón cuenten con un sistema de seguridad vial válido con la colocación de fotorradares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.