Espoch y Unach acreditadas

0

Espoch y Unach acreditadas/ Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), llegó personalmente a Riobamba para entregar tanto a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) como a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) los certificados que las acreditan oficialmente por 5 años.

Espoch y Unach acreditadas
Espoch y Unach acreditadas. http://LAPRENSA.COM.EC

Actividades. Durante la mañana de ayer, en el auditorio principal de la Unach, en presencia de representantes de profesores, trabajadores, empleados y estudiantes, además de las autoridades institucionales, se oficializó esta acreditación. “Debemos generar y seguir manteniendo criterios de eficacia y eficiencia.

No se discrimina a instituciones educativas porque se muestra cual tiene mayor o menor fortaleza en ciertos indicadores. Debemos mostrar también las deficiencias con un solo fin: mejorar. La única forma que nuestros estudiantes puedan mejorar, ascender y cambiar es la educación pública, no hay otra forma”, manifestó García en su discurso. 


Palabras. Nicolay Samanitego, rector de la Unach, recordó que el nacimiento de esta institución fue por el clamor del pueblo hace 25 años. “Que la acreditación no se convierta en una meta, sino en el camino de constante avance”, dijo y reconoció que se trata de un hito importantísimo para todos quienes conforman la Unach, por el trabajo mancomunado que se ha realizado en estos últimos cinco años.

La principal autoridad de la Unach recordó que años atrás estaban en la categoría “C”, pero que ahoraya no solo estarían en la A, sino en la doble A, porque para ello han trabajado. Luego de su intervención el CACES entregó el acuerdo de acreditación. Durante la tarde, en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se llevó a cabo un evento especial, que terminó con una caravana.

Datos: Espoch y Unach

Personaje. Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), en su discurso informó que es riobambeño.

Acreditadas. “Estamos en el proceso de entregar 52 acreditaciones a las universidades y escuelas politécnicas del Ecuador”, comentó el funcionario, quien comentó que este recorrido lo hará por todo el país.

García: “Las instituciones de educación superior han alcanzado estándares de aseguramiento de la calidad determinados en un modelo de evaluación institucional acorde a la nueva Ley de Ed. Superior”.

Transparencia. El principal del CACES enfatizó que su actuación ha sido totalmente transparente desde mayo que asumió este cargo. García garantizó que trabajo apegado a las leyes y normas del Ecuador.

Reconocimiento. El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, realizó la condecoración del Portaestandarte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) la tarde de ayer.

Entrega de certificado a la Espoch en la tarde

A partir de las 17:00 h en uno de los auditorios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se llevó a cabo también un evento especial para la entrega del certificado de acreditación por parte de Juan Manuel García, presidente del CACES.

Byron Vaca, rector de la institución, comentó que si bien es un logro, la competencia no es entre universidades, sino que esta afuera. “Vivimos en un mundo globalizado y debemos estar muy preparados para ser competitivos”, dijo, además de agradecer a todos los politécnicos por el esfuerzo y trabajo conjunto de todo este tiempo, que ha permitido elevar los estándares de calidad, que les ha permitido la acreditación de la carrera de Medicina y ahora la acreditación institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.