Espoch protege la biodiversidad

0

Científicos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo desarrollan investigaciones en las Islas Galápagos para proteger la biodiversidad. Espoch protege la biodiversidad.

Espoch protege la biodiversidad. http://laprensa.com.ec

Acciones. En el marco del proyecto IDIPI-334, científicos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en colaboración con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la Universidad de la Florida (UF) y el Servicio de Investigación Agrícola (USDA), llevan a cabo investigaciones en las Islas Galápagos para proteger la biodiversidad de este archipiélago.

El proyecto tiene como objetivo estudiar las especies invasoras que amenazan a otras nativas y endémicas de las Islas Galápagos.
En el marco de este estudio, los investigadores han recolectado muestras entomológicas de nidos de la hormiga Solenopsis Geminata, una especie invasora que se encuentra en las Islas Galápagos.

Los ensayos realizados en estos laboratorios buscan identificar enemigos naturales que sean específicos de la hormiga Solenopsis Geminata.
Los resultados de estos ensayos se pueden utilizar para desarrollar estrategias de control de especies invasoras. Estas estrategias pueden ayudar a proteger la biodiversidad de las Islas Galápagos, un archipiélago que es Patrimonio Natural de la Humanidad.

La conservación de las Islas Galápagos es muy importante y cada esfuerzo hace una pequeña diferencia, desde programas de reproducción para proteger especies del lugar en peligro de extinción, hasta la erradicación de especies introducidas por humanos, programas de reciclaje y limpieza del océano.

Para los turistas también, se deberían tomar medidas sencillas para reducir el impacto ambiental de la visita a Galápagos y ayudar a conservar las islas para las generaciones futuras.

En un contexto de creciente inquietud y preocupación de ciudadanos y autoridades, es que se ha detectado la presencia de aves sin vida en varias islas del archipiélago de Galápagos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí